Monday , November 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Intel busca revolucionar las comunicaciones 5G con nuevo módem

Intel busca revolucionar las comunicaciones 5G con nuevo módem

El fabricante norteamericano presentó el módem XMM 7560 creado para conectar las próximas generaciones de dispositivos LTE con velocidades a niveles de Gigabits.
(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

A nivel mundial la migración de la tecnología 3G hacia 4G LTE de telecomunicaciones comienza a acelerarse pero aún no está completada, en lo que ha sido un ciclo que ha llevado ya varios años, no obstante, para el fabricante de microprocesadores Intel Corporation ya es tiempo de comenzar a posicionar la siguiente capa de telecomunicaciones 5G, para lo cual ha revelado un nuevo módem que pretende revolucionar la industria móvil con velocidades a niveles de Gigabits.

A través de su portal de noticias, la compañía presentó el nuevo módem Intel XMM 7560, gestado en la red de laboratorios de la firma con el propósito de acelerar el despliegue de las siguientes generaciones de comunicaciones LTE.

“La conectividad celular ha ampliado nuestro mundo: rompe barreras en cómo nos comunicamos con la gente que nos importa, las formas en que colaboramos y trabajamos, y cómo disfrutamos y pagamos los contenidos y servicios. Hoy, con el anuncio del módem Intel® XMM™ 7560, la empresa lanza un equipo LTE tan global como la población y la economía. El módem LTE de quinta generación, Intel XMM 7560, se basa en ofrecer alta velocidad, baja latencia e innovación en radio, entregando velocidades en niveles de gigabits”, expuso Intel.

El módem ha sido manufacturado con un proceso de 14 nanómetros y de acuerdo a su ficha técnica, es compatible con Advanced Pro para enlace descendente hasta la Categoría 16 con velocidades superiores a 1 Gbps y Categoría 13 para enlace ascendente con velocidades de hasta 255 Mbps.

El documento refiere que el módem trabaja con agregación de operadoras 5x para enlace descendente hasta ancho de banda de 100 MHz combinado, y 3x para enlace ascendente hasta 60 MHz para servicios de datos de alta velocidad.

- PUBLICIDAD -

“Con la compatibilidad adicional 4×4 MIMO y 256QAM, no es sólo rápido, también es ágil, pues abre nuevas oportunidades para ofrecer cargas de datos de gigabits a los clientes y al mismo tiempo crear eficiencia en la red”, agrega el reporte de la compañía.

El módem cuenta con un transceptor Intel SMARTi 7 que soporta hasta 35 bandas LTE, y en conjunto tienen la fortaleza para soportar hasta 230 combinaciones de agregación de operadoras y un filtro para desvanecer interferencias durante la conectividad de datos, incrementando presumiblemente la calidad de señal y el rendimiento orientado a la experiencia móvil.

Intel móedem XMM 7560.
   

En términos de energía, el módulo fue diseñado con atributos técnicos que le confieren la habilidad de consumir menos energía y por consiguiente extiende la duración de la batería, algo esencial y altamente valorado principalmente en el segmento de dispositivos móviles como smartphones, ‘wearable electronics’, tabletas y otros gadgets similares con conectividad.

Principales características del módem:
- Compatible con 3GPP Rel-13.
- Compatibilidad MIMO – enlace descendente: 2×2, 4×2, 8×2, 4×4, 8×4.
- Agregación de enlaces LAA – LTE/WiFi.
- Compatibilidad con NAICS (Network Assisted Interference Cancellation and Suppression).
- Agregación de operadoras en el espectro TDD y FDD.
- Agregación de enlaces descendentes de cuatro bandas no contiguas hasta 100 MHz.
- Compatibilidad Multi-SIM incluyendo combinaciones LTE/LTE.
- Movilidad global.
- Operación de seis modos, incluyendo LTE FDD, LTE TDD, TD-SCDMA, GSM/EDGE, UMTS/WCDMA y CDMA/EVDO para los mercados a nivel mundial.
- Solución RF escalable Intel SMARTi 7, basada en transceptor con soporte para hasta 35 bandas LTE para cobertura global y roaming.
- Todas las combinaciones de agregación de las principales operadoras.
- Arquitectura RF flexible para personalizar dispositivos a requerimientos geográficos específicos de las operadoras.

Con estos rasgos técnicos el módem Intel XMM 7560 es apto para una variedad de tecnologías como 4G, NB-IoT,WiFi, WiGig y 5G, por mencionar algunos, a las que ofrece un conjunto completo de soluciones conforme la industria se mueve hacia 5G. El nuevo producto comenzó a circular en el mercado a partir del segundo cuatrimestre del presente año.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Circuitos 3D incorporan memorias en espiral para impulsar desempeño de IA

En la Universidad de Tokio (Japón) científicos indagan diversas posibilidades para impulsar el rendimiento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL