Sunday , October 25 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Ingenieros de datos y de SW en el top-5 de los empleos más demandados en 2020

Ingenieros de datos y de SW en el top-5 de los empleos más demandados en 2020

El desarrollo full-stack de software y la ingeniería de datos para el procesamiento de grandes volúmenes de información, son dos áreas con una increíble demanda en el mercado y parecen ser inmunes a las crisis económicas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La crisis por la pandemia del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores productivos, y la industria de alta tecnología no es la excepción. Aquí se habla de forma preliminar sobre cientos o miles de empleos perdidos en el sector, aunque existen dos perfiles en el área de ingeniería que parecen ser inmunes y al contrario de toda previsión, continúan siendo altamente solicitados.

 

Estas dos áreas de especialidad se encuentran en el desarrollo de software como Ingeniero Full-Stack e Ingeniero de Datos para Big Data, pues según se extrajo de un análisis aplicado por analistas de la empresa Burning Glass Technologies a una base de datos con más de 6 millones de registros de ofertas laborales publicadas durante el año 2019, se encontró que el desarrollo de software se ha posicionado como el sector con mayor demanda de profesionales específicamente para tareas de programación.

Los perfiles de Full Stack e Ingeniero de Datos están escalando rápidamente como perfiles más demandadas en 2020.

 

- PUBLICIDAD -
Habilidades técnicas más deseadas por los contratantes en 2020.

 

“Depende de cómo lo mires. Si cuentas las ofertas de trabajo, el profesional de la tecnología más solicitado es el desarrollador de software, según la empresa de reclutamiento tecnológico Dice. Si aspiras a un puesto en el sector tecnológico de mayor crecimiento, apunta tu flecha al de ingeniero de datos. Y si te acercas a habilidades técnicas específicas, SQL es el más demandado, mientras que Kubernetes es el de mayor crecimiento”, mencionó el reporte de Burning Glass.

El informe también refiere sobre la demanda de ingenieros de datos que, aunque no es lo suficientemente alta como para empujar a ese puesto a los 20 principales del 2019, está creciendo rápidamente en 2020 en más del 50% en comparación con el año anterior.

El reporte anual de empleos y habilidades técnicas publicado por Dice, afirma que el desarrollador de software y el ingeniero de datos son increíblemente requeridos en este 2020 más que en el 2019, esto a pesar de la pandemia del Covid-19.

 

En cuanto a las habilidades específicas, el reporte alterno realizado por la agencia de tercerización Dice, clasificó al lenguaje SQL como el más demandado para el área de administración de bases de datos, mientras que Kubernetes - una plataforma de código abierto para la nube- la definió como la de más rápido crecimiento.

Por su parte, el lenguaje de programación Python continúa siendo uno de los más fuertes y por obvias razones demandados, donde el casi 20% de las ofertas de trabajo para desarrolladores listan este lenguaje como una habilidad deseada, junto con el 75 por ciento de las listas de científicos de datos y el 64 por ciento de las listas de ingenieros de datos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL