Tuesday , September 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Infineon y NXP se reacomodan en la industria con sus más recientes adquisiciones

Infineon y NXP se reacomodan en la industria con sus más recientes adquisiciones

La unión hace la fuerza, y en plena época de crisis la industria tecnológica continúa registrando importantes fusiones de compañías electrónicas: Infineon a Cypress Semiconductor y NXP la unidad de WiFi y Bluetooth de Marvell Technology.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En la industria de alta tecnología las piezas comienzan a reacomodarse con dos importantes anuncios de compra-venta entre destacadas compañías de electrónica que se han concretado recientemente.

   

En el primer caso, el fabricante de chips, Infineon Technologies con sede en Múnich (Alemania) y ex filial del grupo Siemens, anunció a principios de este año en un comunicado de prensa la adquisición total de los activos de la compañía electrónica Cypress Semiconductor, firma dedicada a diseñar tecnología capacitiva para displays y componentes de potencia.

Actualmente, Infineon Technologies AG es considerada la segunda firma fabricante de chips más importante de Europa, y su estrategia por diversificar sus productos y posicionarse en el mercado los llevó a desembolsar 10,000 millones de dólares para comprar a Cypress Semiconductor, con lo cual planea incursionar fuertemente en el desarrollo de nuevas tecnologías para las próximas generaciones de vehículos inteligentes y sistemas interconectados (IoT).

 

Infineon Technologies ahora es propietario de Cypress Semiconductor.
 

La compra-venta deberá completarse antes del cierre del presente 2019 o más tardar a principios del 2020, pues deben ajustarse a las regulaciones marcadas por organismos oficiales que regulan esta clase de movimientos en la industria, fecha en que Infineon estima comenzará a ver los resultados de su estrategia gracias a la creación de sus estrategias comerciales.

- PUBLICIDAD -

Cabe mencionar que Infineon es otra de las compañías que fue indirectamente afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues fue presionada para interrumpir el suministro de componentes a la firma china de telecomunicaciones Huawei.

Otra adquisición importante la encabezó NXP Semiconductor (antes Freescale Semiconductor) que se hizo de la unidad de WiFi y Bluetooth de la compañía Marvell Technology, en un afán por expandir su presencia en sectores de comunicaciones inalámbricas en sectores clave para NXP como son, automotriz, ciencias de la salud, IoT e Industrial.

 

NXP Semiconductor concretó el pasado 29 de mayo la compra de la unidad de WiFi y Bluetooth de Marvell Tecnology.
 

En su reporte oficial, NXP señala que por esta operación invirtió 1,760 millones de dólares.

Debido a que Marvell ha sido una compañía pionera en tecnologías inalámbricas posicionándose como una de las más importantes en los últimos 20 años, NXP reforzará su segmento con nuevas soluciones que incluirán nuevas versiones de WiFi 4, 5, 6, y Bluetooth BLE, que ayudarán a potenciar las gamas de microcontroladores i.MX, Layerscape, Kinetis, LPC y la más recientemente incorporada familia RT Crossover Processors.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.