Jueves , junio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Digital / Infineon libera tarjeta de desarrollo para crear sistemas IoT

Infineon libera tarjeta de desarrollo para crear sistemas IoT

La plataforma de desarrollo Shield2Go ahora es capaz de soportar el adaptador My IoT, con el cual es posible prototipar sistemas interconectados de una forma más rápida, asegura el fabricante.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía alemana de electrónica Infineon Technologies, presentó el nuevo adaptador My IoT que permitirá realinear su tarjeta de desarrollo Shield2Go para el prototipado rápido de sistemas interconectados IoT.

   

De acuerdo a datos suministrados por Infineon, su nueva herramienta de desarrollo está equipada con una gama de circuitos integrados de su propio portafolio de productos, y ofrece un diseño estandarizado incluyendo la orientación de los pines para una más rápida integración. Las tarjetas cuentan con un sistema de empotramiento (‘plug-and-play’) de conectores para que los desarrolladores puedan crear proyectos modulares, ya que los componentes de enlace no están soldados.

Para la configuración del sistema, el Shield2Go posee una librería de fácil implementación para utilizar el entorno de Arduino o bien de Raspberry Pi, si así lo desea, permitiendo que además se alcance un diseño robusto con acceso a funciones específicas como SPI e I2C.

 

- PUBLICIDAD -
Algunos de los beneficios que promueve Infineon para su tarjeta Shield2Go.
     

“Esta combinación de componentes de hardware flexibles y el software que lo acompaña, acelera el proceso de creación de prototipos. Los diseñadores ahora pueden seleccionar solo las piezas que requieren para el diseño y evaluar su disponibilidad, lo que reduce los costos de una ‘caja’ o una solución completa que a menudo incluyen componentes que rara vez se utilizan en su totalidad”, menciona el documento de Infineon.

De acuerdo a un estudio reciente de la agencia Gartner, en este año 2019 habrá alrededor de 14,200 millones de dispositivos conectados, mientras que esta cantidad llegará a los 25 mil millones para el año 2021, por lo que el Internet de las Cosas se prepara a convertirse en un nicho industrial altamente lucrativo.

 

El adaptador My IoT permite utilizar librerías de Arduino y Raspberry Pi para robustecer el proyecto.
     

“Los datos son el combustible que alimenta el IoT y las habilidades de las compañías para extraer el significado que definirá su éxito a largo plazo. La Inteligencia Artificial será aplicado a un gran número de áreas del IoT, incluyendo video, imágenes, voz, redes y gestión de tráfico de datos sensoriales”, comentó el Sr. Jones, colaborador de Gartner.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Y dónde quedó la ropa digital?

Diseñadores de la casa escandinava de modas Carlings, exploran el futuro de la vestimenta digital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *