Thursday , October 22 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Infineon diseña amplificador de audio HAT para Raspberry Pi

Infineon diseña amplificador de audio HAT para Raspberry Pi

La firma alemana anunció que la nueva placa permitirá diseños libre de filtros con tamaño y consumo de energía mínimos para el entorno de desarrollo de código abierto.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fabricante alemán de circuitos integrados Infineon Technologies, presentó un nuevo amplificador de audio de tipo HAT (Hadware Attached on Top) compatible con la tarjeta de desarrollo Raspberry Pi, para montarlo como periférico empotrable con múltiples características integradas incluyendo altavoces inalámbricos.

 

En la ficha técnica, proporcionada por Infineon se detalla que siguiendo la ruta tecnológica de sus productos, esta placa amplificadora fue diseñada de tal manera que los usuarios puedan sacar el máximo provecho a la modularidad que ofrece este dispositivo con un tamaño y consumo de energía mínimos.

Primeramente, es importante señalar que la tarjeta denominada MERUS posee un amplificador de clase D, el cual utiliza un modo de conmutación entre sus transistores para realizar un ciclo de corte y saturación par la regulación de la potencia, esto a diferencia de los amplificadores de clase AB que se caracterizan por operar en modo lineal.

- PUBLICIDAD -
El amplificador cuenta con un modo operativo de clase D, y no lineal como ocurre con los amplificadores de clase AB, y es compatible de forma empotrable (HAT) para las placas de desarrollo de Raspberry Pi.

 

“Esto permite reducir significativamente el costo de materiales (BOM), además de permitir la reducción del área ocupada en la PCB. Además, esta placa obtiene una alta potencia de salida en un factor de forma pequeño de hasta 40W de potencia máxima instantánea sobre 4 ohmios. No se requieren fuentes de poder adicionales, solo una fuente de alimentación USB para 5V/2.5 A", menciona el reporte de Infineon.

Diagrama de bloques del amplificador Infineon MERUS.

 

Como resultado se obtiene una solución con un tiempo de reproducción de hasta 20 horas con un banco de energía de 6,700 mAh, mientras que el usuario puede utilizar las distribuciones distribuciones de GNU/Linux, tales como Raspbian, Volumio, moOde Audio o JustboomPlayer para acelerar la configuración del sistema.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Circuitos 3D incorporan memorias en espiral para impulsar desempeño de IA

En la Universidad de Tokio (Japón) científicos indagan diversas posibilidades para impulsar el rendimiento de …

NULL