Friday , December 6 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Industria tecnológica de México cerrará 2019 con ganancias pese a desaceleración

Industria tecnológica de México cerrará 2019 con ganancias pese a desaceleración

El análisis de una consultora revela que los pequeños desarrolladores especializados en soluciones AWS, Microsoft o Google, serán los que más registren crecimiento.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

A pesar de la incertidumbre que envuelve a la mayoría de los sectores económicos desde hace algunos años y que persiste aún en este año 2019, una de las industrias que ha demostrado fuerza fortaleza en plena desaceleración es el de alta tecnología.

 

A este respecto, la casa consultora Select presentó los resultados de su estudio de campo en el que analiza el comportamiento que ha tenido la industria tecnológica en México en este tercer trimestre del 2019, y para asombro de muchos, este sector cerrará con un crecimiento de aproximadamente 2.2% y expectativas cercanas a los 726,000 millones de pesos.

Los resultados forman parte de la reciente edición del Servicio de Información Continua para la Alta Dirección (SICAD) de la firma Select, en la que se expone que la industria de tecnologías de la información, que incluye el desarrollo y venta de software, mostró un ligero repunte en su crecimiento a partir de la segunda mitad del presente año, esto pese a la burbuja de desaceleración económica en la que también se halla este segmento productivo desde el 2018.

- PUBLICIDAD -
De acuerdo al reporte de la casa consultora Select, la industria tecnológica cerrará este 2019 con un incremento del 2.2%.

 

El análisis refiere que la facturación de esta industria no fue lo mismo en el primer semestre de este 2019 en comparación con lo que alcanzó en el 2018, cuando la facturación ascendió a unos 726,000 millones de pesos, cifra que representó un aumento del 5%, en contraste con este mismo período (primer semestre 2019) tiempo en que la industria logró 519 mil 432 millones de pesos, esto es un crecimiento del 2.2%.

La industria TIC crece pero mantiene desaceleración, revela estudio de consultora Select.

 

“La proyección de crecimiento de mercado de TIC es de 2.2 por ciento. Para el cierre del 2019 hemos venido recortando el crecimiento del mercado y se mantiene la desaceleración. Contra lo que esperábamos nosotros y todos los economistas hemos venido recortando”, explicó Ricardo Zermeño, director general de Select.

Los analistas sugieren que estos resultados se deben a que el país atraviesa por el primer año de la administración al frente de Andrés Manual López Obrador (AMLO) por lo que es común observar que las compañías y en consecuencia las inversiones para expansión de operaciones se detengan por la incertidumbre política y financiera.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Industria automotriz desacelera en México

En el más reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se revela …

NULL