Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / Industria demanda más desarrolladores en Blockchain pero no hay suficientes especialistas

Industria demanda más desarrolladores en Blockchain pero no hay suficientes especialistas

Desarrollar sistemas de Blockchain y dar soporte en dicha tecnología es una de las actividades más solicitadas y mejor pagadas en diferentes sectores económicos, lamentablemente no hay suficiente mano de obra calificada para este sector.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Cuando Satoshi Nakamoto ideó las cadenas de bloques (mejor conocidas como ‘Blockchain’) y publicó su artículo científico sobre esta tecnología en 2008, no pudo haber siquiera imaginado lo que su trabajo representaría para el mundo.

     

Cada vez son más las compañías, instituciones públicas y organizaciones que están abriendo líneas de investigación y desarrollo en sistemas Blockchain, y a medida que aparecen más soluciones la industria misma acepta que la tecnología aún tiene muchas aplicaciones que ni siquiera se han descubierto.

Hoy día ser un ingeniero de software y tener experiencia en Blockchain, implica un amplio campo de ofertas laborales y salarios cada vez más altos. Es el mejor momento para programar utilizando métodos criptográficos en materia de cadenas de bloques, y quienes han comenzado a participar de este segmento han experimentado excelentes retribuciones con elevados sueldos, múltiples propuestas de trabajo y muy poca competencia laboral.

Glassdoor, compañía de reclutamiento masivo en línea publicó recientemente un informe sobre el incremento del 300% en las plazas de trabajo relacionado con Blockchain.

Los analistas de la firma sostienen que el aumento en esta demanda comenzó a partir del pasado mes de agosto, y en comparación con el mismo mes del 2017, las vacantes han pasado de 446 a 1,175 este año, siendo uno de los mercados más activos el de Estados Unidos. La misma empresa reportó el mayor número de dichas ofertas en la ciudad de Nueva York (421 vacantes), San Francisco (381 vacantes), y San José (99 vacantes), mientras que en el resto del mundo las ciudades donde más solicitan expertos en Blockchain son: Londres, Inglaterra (189 vacantes); Singapur (85 vacantes), Toronto, Canadá (82 vacantes) y Hong Kong (79 vacantes), según dicha compañía.

- PUBLICIDAD -
Con el incremento de la demanda y la disminución de la oferta, los sueldos para los expertos en Blockchain van en aumento, según reportan diversas empresas de ofertas laborales por Internet.
     

La agencia de tercerización también desglosa los tipos de empleos relacionados con esta novedosa tecnología, los cuales van desde un gerente de relaciones públicas, analistas de investigación, gerente de productos, ingenieros de aplicaciones, arquitectos de bases de datos y hasta científico de datos, por mencionar algunos. No obstante, las posiciones más publicadas aparecen bajo el título de “ingeniero de software”, es decir, programador de sistemas Blockchain.

Es importante señalar, que las ofertas laborales para freelancers especialistas en materia de cadena de bloques también está en apogeo, esto ante la falta de ingenieros locales. Uno de los portales en línea más usados para profesionistas independientes Upwork, generó uyn reporte sobre el incremento del 3,500 % desde el segundo trimestre de 2017 hasta el mismo período de 2018 en los ofrecimientos de trabajos con destrezas en Blockchain.

Otro de los sitios Web para ofertas de trabajo Indeed.com, también hizo lo suyo en trabajo de investigación de campo para el sector de tecnologías emergentes relacionadas con Blockchain su reporte incluyó un arqueo a las búsquedas ejecutadas en su motor por cada millón de empleos.

Distintos sectores industriales están aplicando tecnologías de cadenas de bloques principalmente por temas de seguridad, pero no hay suficiente mano de obra en esta área, por lo que no les queda que ofrecer jugosos salarios.
     

La firma concluyó a partir de sus resultados obtenidos que la demanda de desarrolladores en Blockchain va a continuar en aumento por mucho tiempo, ya que el número de ingenieros de software especializados en cadenas de bloques o criptomonedas ha mermado drásticamente. Entre los vocablos investigados por las firmas de tercerización se encuentran “Blockchain”, “Bitcoin” y “Cryptocurrency”, de las cuales se registró un descenso en las búsquedas desde inicios de 2018, mientras que en el caso específico de las consultas “Blockchain” disminuyeron un 37%, arrastrando por su naturaleza las áreas para expertos en “Bitcoin” la cual retrocedió un 72 por ciento; finalmente para búsquedas “Criptomonedas” se precipitó un 70 %.

Con el incremento de la demanda y la disminución de la oferta, los sueldos van en aumento, según Glassdoor los salarios para desarrolladores Blockchain son similares a labores de programación en otras áreas altamente cotizadas. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York la oferta para un ingeniero de software experto en cadenas de bloques es de US $102,104 dólares anuales.

Sin embargo, otros datos estadísticos demuestran una elevación en el índice salarial de expertos en Blockchain ya que a las empresas no les queda de otra que aumentar sus prestaciones para cazar a esos escasos recursos humanos, y según datos de la Encuesta de Salarios de TI de 2019 de Janco Associates, el sueldo promedio para un desarrollador de Blockchain en la actualidad es de $ 127,000 dólares brutos anuales, siendo casos más comunes los sueldos que sobrepasan los $172,000 dólares al año para quienes demuestran algunos años de experiencia.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Continúa siendo industria de chips el esparrin de la batalla comercial EEUU-China

Las diferencias económicas entre Estados Unidos y China prosiguen y por segunda ocasión consecutiva la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *