Tuesday , November 24 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / India: del software a los semiconductores

India: del software a los semiconductores

El país asiático busca convertirse en una potencia industrial para el diseño, desarrollo y manufactura de circuitos electrónicos, por lo que las autoridades anuncian incentivos fiscales y financieros a empresas locales.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Como parte de una estrategia para motivar a más emprendedores y compañías a intentar adoptar un nuevo enfoque de negocios dentro del segmento de diseño, desarrollo y manufactura de dispositivos semiconductores, el gobierno de la India comenzará a ofrecer paquetes e incentivos fiscales para las entidades que decidan optar por establecer unidades de fabricación de obleas electrónicas en sus jurisdicciones.

 

La información procedente del portal MoneyControl.com, que cita a ciertos funcionarios hindúes quienes exponen la necesidad de detonación la económica del país a través del fortalecimiento de la industria tecnológica y siguiendo la recientemente publicada misión denominada “Atmanirbhar Bharat” o “India Autosuficiente”, en donde visionan crear múltiples laboratorios de semiconductores de clase mundial tanto para ofrecer servicios al extranjero, como para trabajar en electrónica exclusiva para el consumo doméstico.

Presumiblemente, estados como Gujarat han respondido de forma positiva a la invitación de las autoridades federales, y han alzado la mano para comenzar a planificar el despliegue de los futuros centros de manufactura avanzada de componentes electrónicos.

“Se incentivará a las empresas indias que establezcan unidades de fabricación de semiconductores para la manufactura de componentes internos y chips para dispositivos portátiles y diversos. Habría ventajas fiscales, así como algunos incentivos para los bienes raíces, los terrenos. También se podrían dar préstamos económicos”, puntualiza el reporte citando a una de las fuentes allegadas al gobierno de la India.

- PUBLICIDAD -

La India anunció un plan de incentivos financieros y fiscales para que las compañías adopten un nuevo enfoque de negocios dirigido a diseñar y manufacturar semiconductores de clase mundial.

 

El informe además menciona que el Ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información está colaborando con los fabricantes de electrónica para analizar cada segmento e identificar qué piezas necesitan como parte de sus ciclos de producción con el fin de comenzar a asignarlos a los diferentes laboratorios.

Las estimaciones de la industria indican que el mercado de semiconductores de la India se sitúa en torno a los 300 millones de dólares en ese país, pero si se añaden las fábricas de semiconductores, el valor podría llegar a hasta los 5 mil millones de dólares.

"Referente a todo lo que el país se ve obligado a importar, cómo debe hacerse en la India, cómo la India debe convertirse en un exportador de los mismos productos en el futuro, tenemos que trabajar más rápido en esta dirección”, comentó el Primer Ministro de la India, Narendra Modi. “Otra campaña está en marcha en la India - para liberar al país del plástico de un solo uso. En esta, se abordan los tres temas: ‘Gente, Planeta y Ganancias’”, puntualizó.

De esta forma, India considerado uno de los grandes bloques comerciales emergentes desde hace dos décadas, junto con Brasil, China y Rusia, se suma al grupo de países que pretenden independizarse de la tecnología extranjera principalmente para el desarrollo de sistemas electrónicos con grado de inteligencia nacional o comunicaciones, como lo ha definido recientemente Estados Unidos, que durante mucho tiempo ha sido consumidor masivo de productos de China.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Amazon construirá almacén en Guadalajara

Primero Mercado Libre anunció su llegada a territorio tapatío, ahora la firma de Jeff Bezos …

NULL