Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Impresoras 3D graban rápidamente su futuro

Impresoras 3D graban rápidamente su futuro

En el reciente CES 2018, la manufactura aditiva demostró ser un segmento fuerte y en crecimiento, con dispositivos y material de deposición que permiten realizar diseños más novedosos; México fue uno de los países destacados en este segmento.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La impresión corpórea o tridimensional es una realidad que crece a pasos agigantados. El nacimiento de esta tecnología hace aproximadamente una década, dio sus primeros pasos con la fabricación de pequeños objetos sin sentido, pero que explotaron la imaginación de los ingenieros y gracias a lo cual, no menos de 70 compañías ahora surgen anualmente en todo el mundo dedicadas a diseñar nuevas soluciones en manufactura aditiva, y cada una con aportaciones importantes, tanto en innovación como en modelos de negocio.


Las startups de impresión 3D se proponen, sin aparente descanso, imponerse en el mercado con tendencia maker para cubrir necesidades de consumo y proponer soluciones variadas para el sector industrial y doméstico. Los especialistas creen que alrededor de 6 millones de impresoras habrán sido vendidas al cierre de la presente década actual década.

Evidentemente, se vislumbra un futuro prometedor para estas empresas lideradas mayormente por jóvenes emprendedores egresados de carreras tecnológicas. Lo que parecía un reto inicial, a la vuelta de poco tiempo ya luce como un camino seguro: la innovación y la rentabilidad financiera mismas que van de la mano.

Múltiples soluciones

Las startups de impresoras 3D abarcan todo tipo de soluciones para el mundo moderno, desde la bioimpresión de tejido orgánico, hasta la recuperación de monumentos históricos desaparecidos, pasando por la confección de alimentos, prótesis y medicamentos, tan solo por mencionar algunos ejemplos. No es de extrañar que los gobiernos y las grandes organizaciones tengan una fuente de solución imediata en esta tecnología.

- PUBLICIDAD -

En el reciente CES 2018 de Las Vegas, uno de los países que tuvo una destacada participación en este segmento fue México, con un stand preparado para revelar las intenciones de este país por incursionar en las diferentes formas que está adquiriendo la tecnología.

La impresión 3D continúa siendo un sector comercial floreciente, pues pudo comprobar su importancia que tiene en el mercado durante el CES 2018.


Un 2018 prometedor

Layer One, el fabricante asiático de impresoras 3D, dio a conocer recientemente lo que se considera una de las mayores innovaciones en el sector de manufactura aditiva: la Atom 3, una impresora que combina la deposición de material fundido y estereolitografía (FDM/SLA). El carácter híbrido de este dispositivo promete crear modelos de exactísimo y gran detalle, un logro importante para la industria.

Las empresas tienen este tipo de retos y otros tantos en su afán por expandirse, acceder a nuevos mercados y buscar estrategias corporativas y fondos para ganarse un puesto entre los proveedores de servicios del futuro.

La revolución de la fabricación aditiva consiste justamente en la recuperación económica que se pondrá en mayor evidencia durante 2018. Siemens y HP corroboran este escenario con los primeros éxitos de cooperación enfocados en que las impresoras se adapten con mayor eficacia a las necesidades de cualquier negocio.

La fabricación en serie, la construcción de inmuebles, el desarrollo de nuevas plantas de filamentos, la concepción de sistemas láser, la introducción de nuevos aditivos relacionados con metales, así como la incursión en las industrias aeroespacial y automotriz; son algunas de las acciones que en breve tiempo conoceremos como parte del siguiente paso a seguir en la dinámica empresarial de la impresión 3D.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Distribuidores de electrónica crecen en AL

America II Electronics se convierte en uno de los brokers independientesmás fuertes del segmento tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *