Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Implementan super lentes para combatir el crimen

Implementan super lentes para combatir el crimen

Los dispositivos ayudan a funcionarios de seguridad pública a identificar sospechosos involucrados en algún hecho delictivo mediante el uso de tecnología de reconocimiento facial.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El crimen tiene sus días contados en China, ya que la policía fue dotada con avanzados dispositivos de reconocimiento facial para detectar mediante gafas especiales a cualquier delincuente que intente escabullirse entre la multitud.

Aunque esta noticia parezca un fragmento de sinopsis sacada de una película de ciencia ficción, es todo un hecho real y lo acompaña una novedosa solución de hardware en combinación con un sofisticado software integrados en estas gafas con una minúscula cámara similar a la que usó Google en sus dispositivos Google Glass.

Los aparatos fueron fabricados por la compañía LLVision Technology con sede en Beijing (China) y su misión es agregar una herramienta factible a las tareas de seguridad pública a cargo de sus funcionarios uniformados.

El prototipo de los super lentes fue puesto a prueba con éxito por agentes de la policía de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, donde el portavoz del departamento de Seguridad Pública de dicha provincia, Zhang Xiaolei, explicó que este sistema está basado en un modelo de Inteligencia Artificial, y que solamente necesita una imagen de la cara de cada persona para empezar una búsqueda exhaustiva en una base de datos biométrica, y de forma casi inmediata arrojar resultados para alertar a los policías si se trata de un ciudadano con antecedentes judiciales.

- PUBLICIDAD -
La cámara instalada en los lentes es similar a la que usó Google en sus dispositivos Glass. El Sistema va integrado a la base de datos de la policía para mayor precisión de la información.
 

Respuesta inmediata

A principios del presente año, el gobierno de China decidió utilizar este nuevo sistema de seguridad arrancando un programa piloto para su diagnóstico, para lo cual posicionó a varios agentes policíacos a las entradas de la estación del tren de alta velocidad de la ciudad. Desde ese punto, la cámara incorporada a los lentes realizó lecturas rápidas del rostro de las personas para luego compararla en una base de datos propiedad de la policía local.

Gracias a este sistema, las autoridades de la provincia afirmaron que se ha logrado arrestar a un considerable número de infractores que anteriormente se habían involucrado en faltas como accidentes de tránsito. Al tener los resultados del escaneo, el sistema envía una alerta inmediata a un dispositivo similar a una tableta que poseen los elementos para su confirmación.

Los agentes han logrado detener a presuntos delincuentes gracias a la implementación de esta tecnología de visión embebida.
 

Según el periódico South China Morning Post, Pekín está perfeccionando un sistema de reconocimiento facial que permitirá identificar casi a cualquiera de los 1,400 millones de ciudadanos chinos en solamente tres segundos, con una precisión del 90%. Además, las gafas estarán conectadas con las millones de cámaras de circuito cerrado que están desplegadas actualmente por todo el país.

Actualmente, este país cuenta con aproximadamente 170 millones de cámaras de vigilancia por todo el país y se ha posicionado como uno de las naciones líderes en tecnología fotográfica a nivel mundial, por lo que sus autoridades esperan instalar en los próximos tres años 400 millones de videocámaras adicionales para ampliar el sistema de gafas con tecnología de reconocimiento facial de tiempo real.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Estos son los coches que reemplazarán a los repartidores en moto

La cadena más grande de golosinas en Estados Unidos, Kroger, presentó un pequeño vehículo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *