Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / IBM se pone el sombrero rojo al adquirir a Red Hat por 34 mil mdd

IBM se pone el sombrero rojo al adquirir a Red Hat por 34 mil mdd

Esta es la transacción más costosa realizada por IBM y con esto adquiere un brazo tecnológico que le abrirá camino en la industria de soluciones ‘opensource’.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía International Business Machines (IBM) ha desembolsado una partida de 34,000 millones de dólares para adquirir a la empresa Red Hat, proveedora de soluciones de código abierto empresarial basados en desarrollo de tecnología de cloud computing, virtualización y sistemas operativos Linux.

     

En un comunicado de prensa emitido por la agencia de noticias alemana Reuters, se detalla que esta adquisición es la más grande efectuada por esta icónica firma estadounidense y la tercera más relevante registrada en la industria tecnológica de Estados Unidos, con la cual busca diversificar su cartera de productos y servicios en un segmento que actualmente madura a pasos acelerados a nivel mundial como son los sistemas de fuente abierta.

El informe señala que esta compra permitirá a IBM engrandecer su oferta de soluciones basadas en la nube de computación para el mercado empresarial, ya que se sabe, Red Hat es una de las grandes empresas pioneras en el mundo de los sistemas compartidos o mejor conocidos como “opensource” y sus ingresos anuales a menudo rebasan los mil millones de dólares, gracias a distribuciones de sistemas operativos derivados de Linux que actualmente tienen instaladas millones de computadoras y estaciones de cómputo a nivel mundial.

“Unir fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escalabilidad, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable hacia la innovación de código abierto”, mencionó en el reporte de prensa Jim Whitehurst CEO de Red Hat.

- PUBLICIDAD -
IBM busca fortalecer su presencia en el gran segmento de sistemas de fuente abierta para el mercado empresarial.
     

De manera anticipada, se adelantó que Red Hat conservará su infraestructura actual sin sufrir mayores modificaciones incluyendo su fuerza laboral y física, y continuará operando desde sus oficinas centrales, esto como parte de las cláusulas acordadas en el contrato de compra-venta.

Pero la independencia otorgada a Red Hat no será completa, ya que ahora se convertirá en una unidad operativa dentro del grupo Hybrid Cloud de IBM, actualmente presidido por Ginni Rometty CEO de IBM.

“La adquisición de Red Hat es un cambio revolucionario. Es un cambio sobre todo lo que se refiere al mercado de la nube. IBM se convertirá en el proveedor número 1 a nivel mundial de nube híbrida, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios”, explicó Ginni Rometty.

Red Hat ha rebasado los USD $1,000 millones de dólares en ganancias en los últimos años debido a su fuerte posicionamiento en el segmento de sistemas operativos basados en la nube de cómputo.
     

El comunicado agrega que las empresas de hoy ya están utilizando múltiples nubes. Sin embargo, las investigaciones muestran que el 80 por ciento de las cargas de trabajo empresariales aún no se han trasladado a la nube, siendo frenadas por la naturaleza propietaria del mercado actual de la nube. Esto evita la portabilidad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes, la seguridad de los datos en un entorno multi-cloud y la gestión coherente consistente de la nube.

IBM y Red Hat estarán fuertemente posicionados para abordar este problema y acelerar la adopción de múltiples nubes híbridas. Juntos, ayudarán a los clientes a crear rápidas aplicaciones empresariales nativas en la nube, a impulsar una mayor portabilidad y seguridad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas, todo con una gestión de nube coherente. Al hacerlo, aprovecharán su liderazgo compartido en tecnologías clave, como Linux, contenedores, Kubernetes, gestión multi-cloud, así como gestión automatización de la nube.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Distribuidores de electrónica crecen en AL

America II Electronics se convierte en uno de los brokers independientesmás fuertes del segmento tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *