Lunes , agosto 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / IBM concreta histórica compra de Red Hat

IBM concreta histórica compra de Red Hat

Con una transacción que involucró el pago de 34,000 mil millones de dólares la icónica firma norteamericana documenta la adquisición más grande de su historia y se empodera en el segmento de nube híbrida.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

International Business Machines (IBM) anunció a través de un comunicado de prensa el pasado 9 de julio la culminación de las fases de negociación de compra de la empresa Red Hat, el cual alcanzó un monto de 34,000 millones de dólares.

 

El desembolso multimillonario hecho por la icónica firma norteamericana ha producido eco en la industria de alta tecnología ya que la compañía atraviesa por una fase crítica en su esencia legítima como fabricante de hardware, y la reciente adquisición del proveedor de software basado en Linux le otorgará potencia en sus planes para migrar hacia un esquema de proveedor de soluciones en la de nube.

La adquisición de Red Hat también representa la más grande e importante compra efectuada por IBM en sus 100 años de historia, ya que tradicionalmente no se le conocía como una compañía activa en la absorción de otras organizaciones del ramo tecnológico, pues mantenía rígida su verticalidad de negocios enfocada mayormente al diseño y manufactura de equipo de cómputo y servidores informáticos.

Las gestiones de compra-venta se prolongaron por alrededor de un año desde que en octubre de 2018 Red Hat difundió un reporte de prensa donde exponía el inicio de negociaciones con IBM para la venta de sus acciones.

“Las compañías están comenzando con el siguiente capítulo de su reinvención digital, modernizando su infraestructura para migrar hacia cargas de trabajo de misión-crítica hacia las nubes privadas y múltiples entornos de nube de los fabricantes”, opinó Ginni Rometty, CEO de IBM. “Las empresas actualmente requieren de tecnología abierta y flexible que les ayuden a administrar esos entornos híbridos multi nube. Ellos necesitan socios en quienes puedan confiar para administrar esos sistemas de forma segura. IBM y Red Hat son capaces de cubrir esas necesidades. Como proveedores líderes de nube híbrida, ayudaremos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos tecnológicos por las siguientes décadas que vienen”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Cabe mencionar, que desde que Ginni Rometty tomó el timón del gran barco ibemista en 2012, sus objetivos primordiales han estado enfocados en readaptar la verticalidad comercial que por decenas de años mantuvo IBM y forzar a alinearse a las necesidades del actual mercado que giran en torno a mayores soluciones digitales y software, aunque por supuesto, este camino ha sido complejo y ha estado lleno de obstáculos durante su transición que aún sigue experimentando.

Fundada en 1993 con sede corporativa en Raleigh, North Carolina, Red Hat posee oficinas distribuidas en todo el mundo y actualmente es conocida en gran medida por su sistema operativo empresarial Red Hat Enterprise Linux y por la adquisición del proveedor de middleware empresarial de código abierto JBoss.

 

Ginni Rometty, CEO de IBM.

Red Hat también ofrece Red Hat Virtualization (RHV), un producto de virtualización empresarial que acompaña con soluciones complementarias de almacenamiento, plataformas de sistemas operativos, middleware, aplicaciones, productos de administración, servicios de soporte, capacitación y consultoría.

Con su infraestructura sólida y valorada en el mercado, la firma del sombrero rojo conferirá a IBM suficientes recursos para la pronta maduración y liberación de sus servicios de nube, y con ello claramente se convertirá en un competidor de alto nivel para Microsoft, Google y Amazon, al adelantar que ya planean ofrecer soluciones como Kubernetes, contenedores en la nube que están atrayendo cada vez más adeptos a nivel mundial pero que estarán construidos con un entorno Linux.

“Unir fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escalabilidad, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable hacia la innovación de código abierto”, comentó Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat, quien permanecerá en su cargo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Gigantes como HP, Dell y Microsoft planean sacar sus operaciones de China

La recrudecida batalla comercial entre Estados Unidos y China ya comienza a afectar a diversas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *