Sábado , julio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / IA será el ‘Big Brother’ que protegerá a Walmart de robos y errores operativos

IA será el ‘Big Brother’ que protegerá a Walmart de robos y errores operativos

Cámaras que analizan el estado de los productos, algoritmos que generan evaluaciones de miles de datos en tiempo real y sistemas que detectan errores operativos, serán las herramientas con las que la cadena comercial se protegerá contra los millonarios robos que sufre.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La mayor cadena comercial a nivel global anunció un plan para equipar todas sus tiendas con lo último en tecnología de Inteligencia Artificial y Visión Artificial para vigilar sus más de 1,000 establecimientos y prevenir los millonarios robos que sufre cada año también debido a los errores operativos, fraudes y pérdidas por mermas de mercancía.

   

De acuerdo con un reporte publicado por la revista Business Insider, Walmart apostará por la IA para hacer frente a diversos problemas relacionadas con el robo hormiga y errores operativos de su sus cajeros de cobro que en suma representan millonarias pérdidas para la compañía.

Además, su plan también impactará su división de logística, pues implementarán drones autónomos para entrega de mercancías, con lo que también lanzó una advertencia a Amazon que ya emplea aeronaves no tripuladas para la distribución de productos en algunas ciudades de Estados Unidos.

Pero los planes anunciados por la cadena minorista más importante del sector, no se contemplan como un proyecto inicial a futuro, pues ya en algunos cajeros automáticos de diversas sucursales se han instalado cámaras adicionales de Visión Artificial y conectados a un nodo de IA que estudia cómo los compradores realizan el escaneo y pago de los productos.

 

El proyecto involucra cámaras de visión artificial que detectan anomalías en los procesos de cobro de mercancía.
 

“Nuestro ojo digital tiene una visión perfecta y nunca necesita un descanso para tomar un café o el día libre”, explica Everseen, una de las compañías proveedoras de la tecnología de vigilancia de Walmart, citadas en el reporte.

- PUBLICIDAD -

El informe agrega que otro de los objetivos principales que atacará Walmart con esta novedosa tecnología es la merma de mercancía, es decir, evitar que se echen a perder los productos perecederos adquiriendo eficazmente lo necesario en relación a la demanda de los consumidores.

Todo es pérdida: la merma, el robo hormiga, fraude y errores operativos al momento de escanear los códigos de barras, desestabilizan el control de insumos al generar un desfase en el contenido de los libros de inventario y la cantidad real de los mismos dentro de una sucursal, según refiere el reporte.

 

La estrategia de la cadena incluye el despliegue formal de drones repartidores de mercancía.
 

En datos del informe, en promedio los minoristas incluyendo Walmart, pierden al año 1.33% de sus ingresos totales por las razones anteriores citadas, y en el caso exclusivo de esta cadena, las pérdidas ascienden a unos 4,000 millones de dólares cada año.

A diferencia de otras soluciones de IA, la que implementará Walmartse centrará en la detección de los productos, no en las personas.
 

La información aclara que a diferencia de otros sistemas de IA que evalúan los patrones biométricos de las personas, la red de dispositivos de Walmart evaluará solamente los productos, con lo cual no se invadirá la privacidad de los clientes, de esta forma, el sistema detectará si un producto ha sido introducido de forma ilícita en alguna bolsa, chamarra o cualquier otro objeto cuyo fin sea ocultarlo de los escáneres o cajas de cobro, generando un reporte en tiempo real al personal operativo de la sucursal para que realice las medidas correspondientes.

“Durante los últimos tres años, Walmart ha invertido más de 500 millones de dólares en un intento de prevenir, reducir y disuadir delitos en nuestros locales y estacionamientos. Estamos invirtiendo continuamente en recursos humanos y tecnológicos para mantener nuestras tiendas seguras”, comentó LeMia Jenkins, representante de la cadena.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Jupyter ahora tiene versión para Robótica

La popular plataforma de edición de código para Ciencia de los Datos, ahora cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *