Sábado , julio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Hasta 9 horas al día pasan las personas conectadas a Internet

Hasta 9 horas al día pasan las personas conectadas a Internet

El nuevo estudio además encontró que Filipinas es el país donde más tiempo dedican los habitantes a esta actividad, seguido por Brasil, Tailandia, Colombia, Indonesia, México y Argentina, donde los internautas pasan más tiempo conectados, principalmente a las redes sociales.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En el reciente estudio “Digital 2019”, generado por analistas de la plataforma Hootsuite en colaboración con la asociación Wearesocial.com, se revelaron detalles minuciosos sobre la manera en que la población mundial gasta su tiempo navegando en Internet, esto en una relación de horas y minutos al día.

     

Los resultados del reporte son increíbles, de entrada permitieron identificar que el país donde más tiempo pasan las personas conectadas a la red es Filipinas, con un promedio per cápita de 10 horas y 2 minutos diariamente, utilizando dispositivos móviles o equipos de cómputo.

Intuitivamente, las redes sociales son las principales responsables del mayor tiempo cautivo de las personas, ya que en Filipinas por ejemplo, cada internauta dedica 4 horas y 12 minutos a estas plataformas, frente a las 2 horas y 16 minutos del promedio mundial. En el otro extremo está Japón, donde las personas poco se conectan a las redes sociales con apenas 36 minutos al día.

   

Dentro del top-10, Filipinas lidera el país donde más tiempo pasan las personas navegando en Internet, seguido de Brasil, Tailandia, Colombia, Indonesia, Sudáfrica, Argentina, Malasia y México.
     

Después de Filipinas, están Brasil (9 horas y 29 minutos), Tailandia (9 horas 11 minutos), Colombia (9 horas) e Indonesia (8 horas y 36 minutos). Y si proseguimos con este fenómeno en América Latina, se halló que Argentina y México no se quedan atrás y en promedio los internautas gastan al día alrededor de 8 horas y 11 minutos, siendo estos países los únicos de la región latinoamericana que aparecen en el reporte y los cuales están por encima del consumo promedio global.

Entretanto, en los países más poderosos del mundo sus habitantes suelen ser menos dependientes y rondan aproximadamente las 6.5 horas diarias, por ejemplo, en Estados Unidos (6 horas y 31 minutos), China (5 horas y 52 minutos) y Reino Unido (5 horas y 46 minutos).

   

En el continente Americano los internautas activamente enlazados rondan los 798 millones de individuos.

- PUBLICIDAD -
     

El documento aclara que a pesar de lo alarmante que parecen los resultados de este estudio, diversos especialistas que opinaron al respecto, entre quienes se encuentran académicos como Sonia Livingstone, profesora del Departamento de Medios y Comunicaciones de la Escuela Londinense de Economía, han señalado que el hecho de que en promedio las personas a nivel mundial inviertan entre 8 y 9 horas diarias conectadas al Internet, no refleja un perfil adictivo masivo.

 
Se prevé que la cantidad conectada a Internet continúe creciendo.
     

Livingstone reconoció que si bien, las redes sociales continúan siendo las principales fuentes receptoras del tiempo de los internautas, no significa que todas las personas estén netamente conectadas todo ese tiempo observando si algunos de sus contactos actualizó su perfil, ya que sostuvo, también existen otros portales donde las personas realizan diversos trámites incluyendo gubernamentales, o también de compra o adquisición de servicios, por ejemplo, sistemas de reserva de citas, información de viajes, registro de entrada y salida del trabajo, y comunicaciones entre empleados y empleadores. : “No creo que el informe nos diga nada sobre el uso excesivo”, subrayó la académica.

Defendió el caso de algunas personas que mantienen el Internet como una fuente de sus ingresos económicos, tal es el caso de los choferes asociados a plataformas de taxis ejecutivos, agentes de viajes, personal de atención a clientes, o los propios administradores de servicios computacionales, por mencionar algunos.

     

Estas son las páginas más visitadas y en las cuales dedican más tiempo en minutos los internautas.
     

En el caso de los índices registrados en Filipinas, la académica británica propuso que también podría esto estar influenciado por la importante población de filipinos que trabaja en el extranjero: alrededor de 2.3 millones. “Creo que esta es una gran cantidad de familias que se mantienen en contacto cuando están separadas”, apuntó Livingstone.

Según el autor del estudio, Simon Kemp, “la comunidad digital mundial gastará un total combinado de más de 1.200 millones de años usando Internet en 2019”.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Google apoyará a Cuba en la renovación de su red de comunicaciones

La firma de Mountain View auxiliará al gobierno caribeño para renovar su infraestructura a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *