Martes , julio 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Habilidades que necesitarás para ser contratado en 2030

Habilidades que necesitarás para ser contratado en 2030

A medida que pasa el tiempo las compañías deben adaptarse a las necesidades del mercado, y debido a esto es imperativo para los aspirantes a un puesto tecnológico trabajar desde ahora en amoldar sus habilidades que requerirán las empresas en un futuro.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

En las siguientes dos décadas el mundo laboral como lo conocemos ahora podría estar sujeto a una drástica transición en la que no solo se replantearía la integración masiva de autómatas en los procesos productivos de las organizaciones, también en los perfiles de los empleados, los cuales requerirían actualizarse si desean ser considerados para una posición tecnológica.

En vista de este pronóstico industrial, la Fundación Británica de Innovación y la Universidad de Oxford a través de su Escuela Oxford Martin, llevaron a cabo un estudio colaborativo para identificar si la llegada y consolidación de las ahora llamadas tecnologías emergentes involucrarán una reestructura en los programas académicos e incidirán en las habilidades de los ingenieros que desean permanecer activos laboralmente en la industria, y también de las futuras generaciones de profesionales que serán aspirantes a una vacante.

Una vez reunidos los resultados de sus investigaciones, las instituciones publicaron su estudio "The Future of Skills- Employment in 2030", en el que abordan ampliamente diversas áreas del mundo laboral del futuro.

"Nuestro análisis ofrece motivos para ser optimistas en este sentido: lejos de estar condenados por la tecnología y otras tendencias, encontramos que muchos puestos laborales tienen oportunidades brillantes en cuanto a propuestas de empleo. Más importante aún, lo ilustramos en diferentes trabajos en Estados Unidos y el Reino Unido para descubrir cómo la combinación de habilidades en las facetas profesionales puede enfocarse en la creación de nuevas oportunidades", explica el reporte de Pearson, organismo que contribuyó en la difusión editorial del estudio.

La investigación analiza puntualmente diferentes aspectos sobre las habilidades requeridas para los profesionales en el año 2030, y entre otras cosas, se destacan potencialmente los cambios tecnológicos, globalización, cambios demográficos, sustentabilidad ambiental, urbanización, incremento de inequidad, e incertidumbre política.

- PUBLICIDAD -
Las habilidades laborales en el 2030 podrán girar en torno al perfil cognoscitivo de los empleados para absorber nuevos conocimientos, proponer ideas originales y ser elegibles de entre un grupo de personal con capacidades escolarmente limitadas.

También se hace referencia a que las habilidades habrán ser adquiridas por diferentes perfiles profesionales, incluyendo profesores, investigadores, ingenieros y administradores de empresas de base tecnológica, esto para alinearse a la llegada de robots a los entornos de trabajo.

Aunque el documento aborda diversos perfiles de trabajo, en lo que concierne al segmento tecnológico, se enfatizan cinco habilidades que de acuerdo a los resultados del estudio, serán altamente deseables por las compañías:

Fluidez de ideas: Una de las habilidades más buscadas por los reclutadores será la capacidad que tengan los aspirantes de proponer nuevas ideas para mejorar los procesos de su área, incluso para contribuir a la innovación de nuevos productos y servicios de la compañía.

Aprendizaje activo: En términos de estrategias de aprendizaje, será sumamente importante que las personas seleccionen y utilicen métodos de entrenamiento, instrucción y procedimientos apropiados al momento de aprender algo nuevo, dígase herramienta, técnica o modelo relacionado con su trabajo.

Estrategias de aprendizaje: Comprender el alcance que tendrá la llegada de nueva información tanto actual como futura será una habilidad que ayudará a los ingenieros principalmente a responder positivamente iniciativas a sus compañías cuando se presenten retos para la resolución de problemas y toma de decisiones, ya que recordemos, también estarán implicados en esta tarea los sistemas artificiales.

Originalidad: La habilidad de proponer ideas y soluciones singulares, originales e inteligentes para un problema o tema en específico.

El estudio explica que todo esto sugiere que cosas como la creatividad, adaptabilidad y buen juicio serán más importantes que cualquier otro recurso que domine una persona, aunque no tenga experiencia. Además, destacó que lo anterior se debe a que la proposición de ideas originales, cadentes y maduras será más fácil de realizar por personas que por las propias máquinas, ya que los procesos, la medición, analítica e incluso la operación de ciertas funciones manuales podrá ser atendido por los robots o por sistemas AI.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Guadalajara contará con segunda planta de manufactura de Plexus

La respuesta positiva de los clientes permitió pensar en la expansión de la marca en …