Jueves , junio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Guadalajara recibirá a Sophia, el androide más popular del mundo

Guadalajara recibirá a Sophia, el androide más popular del mundo

El Comité Organizador del Jalisco Talent Land 2018, feria tecnológica que se celebrará en la capital jalisciense, confirmó la asistencia del humanoide que se ha convertido en el primer robot del mundo en recibir la ciudadanía de un país.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Sophia, la robot que ha causado sensación a nivel internacional desde que fue presentada al mundo en 2016 por el realismo de sus expresiones y la capacidad para mantener amplias conversaciones con las personas, fue confirmada para asistir como invitada de honor a Jalisco Talent Land 2018, congreso tecnológico que se celebrará del 2 al 6 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado de prensa el comité organizador del evento dio a conocer que Sophia será el primer ponente magistral “no humano" que participará en este congreso tecnológico. Actualmente, este androide es el más sofisticado del mundo principalmente por su apariencia casi tan real como la de un humano, y el grado tan avanzado en Inteligencia Artificial que le ha sido conferido por su fabricante, Hanson Robotcs, encabezada por el científico experto en Redes Neuronales, Dr. David Hanson.

La euforia que ha desatado Sophia ha sido tal que Arabia Saudí hizo algo sin precedentes al otorgarle la ciudadanía, con lo cual adquiere los mismos derechos que los habitantes saudíes, según informó la cadena británica de noticas BBC .

- PUBLICIDAD -
Sophia se ha convertido en el primer robot de la historia en recibir una ciudadanía formal por un país.

El comportamiento de este robot con apariencia de mujer es gestionado por un software de inteligencia artificial llamado “Character Engine AI", el cual podría equivaler a su personalidad alimentada por diversas fuentes como el Internet y la interacción con su entorno.

Su nivel de realismo también se debe a los dispositivos periféricos y sensores que equipa, además de un material polimérico ultra flexible, suave y adaptativo que ha sido patentada por Hanson Robotics. También posee ojos, en este caso un par de cámaras con las que reconoce las expresiones faciales y los movimientos de las personas para recrear inmediatamente una respuesta a través de su algoritmo computacional.

En la plataforma de videos Youtube circula un video corporativo donde Hanson Robotics detalla las cualidades de Sophia durante un ejercicio interactivo con un humano.

Jalisco Talent Land 2018 recreará un entorno totalmente tecnológico donde la temática y el contenido será propuesto por la propia comunidad.

Acerca de Jalisco Talent Land 2018:

El Talent Land y Talent Networking serán dos elementos medulares para este congreso cuyo contenido será propuesto por la propia comunidad a través de sus propuestas y votaciones. El evento contará con área para negocios, gaming, conferencias, talleres técnicos, oferta de empleos, emprendimiento, y zona de exposición para productos y servicios. Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace: http://www.talent-land.mx/

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Cómo mejorar el control cinemático de los robots

A través de un artículo el especialista en electrónica analógica, Steve Taranovich, sugiere reemplazar las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *