Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Gracias a estos componentes el mercado de ICs crecerá 16% en 2018

Gracias a estos componentes el mercado de ICs crecerá 16% en 2018

La industria de semiconductores cerrará el 2018 con un importante crecimiento, y los buenos resultados se deben a siete componentes en específico.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La mercado global de circuitos integrados (ICs) crecerá este 2018 un 16%, y este buen comportamiento se deberá al excelente posicionamiento que han tenido siete componentes específicos, según informa un reporte publicado por la agencia de estudios industriales IC Insight.

   

En el reporte, los analistas de la firma señalan que las memorias DRAM se colocan por segundo año consecutivo como el principal dispositivo que ha registrado el mayor crecimiento, con un aumento del 39%, mientras que otros 13 productos adicionales relacionados con este segmento también habrán de experimentar un crecimiento de doble dígito.

Como se aprecia en la siguiente tabla, después de las DRAMs, los circuitos integrados lógicos de propósitos especiales (SPLCs) alcanzarán un 29% de crecimiento comercial; en el tercer puesto están los circuitos analógicos de aplicaciones específicas para comunicaciones inalámbricas (23%); en cuarto lugar apareciendo como un complemento, se encuentran los periféricos y otros chips de procesamiento para sistemas SPLCs (19%); en quinto peldaño están los circuitos analógicos para aplicaciones industriales (19%); en sexto sitio están los circuitos lógicos especiales con un 18%, y en el séptimo puesto se hallan las memorias NAND Flash, también con un 18%.

“En lo que refiere al segundo puesto con un crecimiento del 29%, los circuitos integrados lógicos de propósitos especiales (SPLCs) han encontrado su demanda en la industria automotriz, donde los nuevos modelos de vehículos de la mayoría de las marcas los integran para enriquecer las funcionalidades principalmente de comunicaciones digitales”, menciona el informe.

- PUBLICIDAD -
Tabla general de componentes más demandados en la cadena de suministro electrónico. (Fuente: IC Insight).
   

Entre los módulos electrónicos donde mayormente se utilizan los SPLCs se encuentran las cámaras de visión traseras y los detectores de puntos ciegos, considerados como elementos de lujo pero indispensables en la mayoría de los automóviles de reciente fabricación como parte de su perfil de seguridad. Cada coche posee en SPLCs la cantidad promedio de 540 dólares, esto por increíble que parezca, pero los propios consumidores son los que han dictaminado mantener estos componentes como tecnología esencial.

En el caso de las comunicaciones inalámbricas, los circuitos analógicos de aplicación específica (ASAIC) están siendo altamente requeridos por diversos sistemas debido a su dependencia al Internet que cada vez se hace más evidente en la mayoría de los instrumentos utilizados por las personas.

Del mismo modo, dentro de las ciencias de la salud, muchos de los aparatos médicos están siendo diseñados con recursos de conectividad, tal es el caso de los dispositivos de supervisión remota para el servicio médico-paciente, donde estos últimos son dotados con alguna clase de módulo que deben portar para notificar a su médico en tiempo real sobre alguna incidencia fuera de lo normal, llevando un registro de todas las lecturas.

Las memorias DRAM se colocan por segundo año consecutivo como el componente con mayores ventas.
   

Otro de los componentes con gran demanda comercial en la industria y señalado en este top-7 por IC Insight, son los circuitos analógicos para aplicaciones industriales, los cuales juegan actualmente un papel importante principalmente para proyectos de ‘smart factory’ donde diversos procesos son automatizados aplicando incluso algoritmos de Machine Learning.

En el caso de las memorias NAND Flash, estas también representan un peso en el crecimiento de los circuitos electrónicos, ya que se espera que cierren el 2018 con ingresos de 62 mil 600 millones de dólares, mientras que las DRAM también amasarán para sus fabricantes aproximadamente 100 mil millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Apple producirá la serie de TV ‘Foundation’ de Isaac Asimov

La firma de la manzana financiará la popular novela del llamado “Padre de la Robótica” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *