Thursday , October 22 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Medición y Pruebas / Google demuestra potencial de IA para detectar cáncer de pulmón

Google demuestra potencial de IA para detectar cáncer de pulmón

La compañía de MountainView trabaja en plataformas basadas en software para evaluar la probabilidad que tiene una persona para desarrollar metástasis pulmonar de forma temprana.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Desde mediados de 2019 Google ha compartido avances de su nueva ruta comercial basada en el desarrollo de tecnología para la detección temprana de cáncer pulmonar, y su meta de acuerdo al artículo publicado en la revista científicaNature, es dar paso a una serie de algoritmos de Inteligencia Artificial fuertemente entrenados con una base de conocimiento supervisada por técnicos radiólogos que sean capaces de diagnosticar con un grado alto de precisión y con suficiente antelación.

 

Según detalló Danial Tse, investigador de Google encargado de dirigir el proyecto, el algoritmo creado fue capaz de superar a un número de especialistas radiólogos altamente experimentados durante una fase de pruebas para medir el grado de aserción del algoritmo, y el tiempo para arrojar los resultados de su diagnóstico.

Tse y sus colegas documentaron que el algoritmo pudo detectar presencia de nódulos malignos en más de 42,000 distintas tomas radiológicas provistas para esta fase de evaluación, y como resultado logró reducir un 11% los falsos positivos y 5% los falsos negativos en comparación con los expertos humanos.

- PUBLICIDAD -

Los investigadores de Google afirman que el algoritmo logró reducir un 11% los falsos positivos y 5% los falsos negativos en comparación con los expertos humanos.

 

Los científicos de Google han afirmado que la IA tiene verdaderamente el potencial de detectar el cáncer de pulmón a niveles de confiabilidad sin precedentes, aunque reconocen que el trabajo debe ser validado en poblaciones de pacientes más grandes para estrechar los posibles sesgos que pueda generar el algoritmo en un entorno de uso masivo.

De hecho, hay un interés creciente en el uso de la IA para detectar muchos tipos de cáncer, no solo el pulmonar. Los investigadores demostraron cómo el aprendizaje automático puede utilizarse para identificar tanto el cáncer de mama como el de piel, por ejemplo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Cinvestav desarrolla dispositivo para pruebas de COVID-19

De acuerdo a los investigadores, el aparato portátil puede detectar existencia del patógeno en 15 …

NULL