Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Google busca aventajar a Samsung y Apple en smartphones

Google busca aventajar a Samsung y Apple en smartphones

Su nuevo teléfono Pixel es el primero concebido completamente por el gigante de Internet, y con el mismo desea sacar ventaja de la racha por la que atraviesa Samsung y sus dispositivos Galaxy S para posicionarse en el mercado.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Con el lanzamiento de sus más recientes modelos de smartphones Pixel y Pixel XL, Google (grupo Alphabet) pretende sacar provecho de la mala racha que persigue a uno de los más grandes fabricantes de dispositivos móviles, Samsung Electronics, y con ello consolidarse en este sector tan codiciado por diversas corporaciones.

Google busca aventajar a Samsung y Apple en smartphones

Aunque la euforia corrió como pólvora los primeros días de octubre, fecha en que se anunció oficialmente el lanzamiento de los celulares Pixel, a unas semanas después, diversos analistas de la industria entre los que se encuentran Jay McGregor, colaborador de Forbes, revelan ciertas limitaciones que tienen los nuevos dispositivos de Google, principalmente en lo que concierne a su plataforma operativa e interpretación de patrones relacionado a su Google Assistant, no obstante, resalta que poseen aspectos técnicos altamente rescatables que sobresalen de sus principales competidores.

En su artículo, el especialista señala que dedicó unas semanas a utilizar el smartphone Pixel XL con el objetivo de conocer su funcionamiento y características.

Una de las desventajas de los nuevos dispositivos que encontró en su descripción, fueron presuntas limitaciones en el Asistente de Google para procesar y dar seguimiento a los comandos por voz del usuario.

 Google_Pixel
 Google Pixel y Pixel XL son los nuevos smartphones de grupo Alphabet.
   

“Lo que más llama la atención es lo poco que utilicé el Google Assistant. Durante los primeros días lo salpiqué de comandos constantes para poner a prueba sus limitaciones. Una vez que comencé a conocer sus limitaciones, gradualmente dejé de utilizarlo”, dijo McGregor. “El problema con el Google Assistant es la parte de ‘asistente’. Por el momento, usando Google Allo (una app de mensajería inteligente que te ayuda a decir y hacer más) por ejemplo, te ofrece algunas búsquedas bien empaquetadas del motor de búsqueda de Google, lo cual está bien, y te salva de nadar en mucha información. Pero, ¿dónde está el control más profundo? ¿Por qué no puedo atenuar mi pantalla al preguntar al Asistente? ¿Por qué no puedo descargar y configurar aplicaciones a petición?”, cuestionó el especialista a manera de retórica.

- PUBLICIDAD -

Las miradas se han centrado en estos dispositivos tomando en cuenta que la gama Pixel ha sido desarrollada completamente por el equipo de ingeniería de Google, desde su interior hasta su exterior, de tal forma que los especialistas desean encontrar materializados en estos aparatos los indicios del potencial de innovación del grupo Aphabet. “Concebimos todo, desde el diseño industrial hasta la experiencia para el consumidor”, explicó Rick Osterloh, responsable de la unidad de smartphones de Google.

El diseño interno y externo corrió a cargo del equipo técnico de grupo Aphabet. 
 El diseño interno y externo corrió a cargo del equipo técnico de grupo Aphabet.
   

En su diseño exterior ahora resalta una carcasa más exclusiva, ya que sus propuestas anteriores fueron enormemente criticadas debido a sus parecidos con dispositivos de otras marcas, principalmente sus modelos Nexus 5X, el cual fue comparado con la gama LG G5, y el Nexus 6P, que presumiblemente compartía rasgos con el Huawei Nova.

En el caso de los Pixel, equipan un lector de huellas en la parte trasera, una característica que ahora se ha convertido en un elemento indispensable en la demanda de los consumidores. Con bordes curveados, los celulares vienen desde fábrica en colores, negro, blanco y gris, así como una versión azul solo para el mercado norteamericano.

 Pixel
 Principales características de Pixel.
 

Con este lanzamiento, Google desea aventajar a Samsung que actualmente se encuentra sumida en un período obscuro debido a las fallas técnicas de su Galaxy S, debido a casos de usuarios que notificaron sobrecalentamiento y explosiones de sus dispositivos.

Por otro lado, Apple, una de las firmas más sólidas en el segmento, también ha pasado una mala racha con su más reciente modelo de iPhone, el cual no ha llegado a sus metas propuestas principalmente en países de Asia.

Con una etiqueta de “hecho en casa”, Google continúa promoviendo sus nuevos Pixel y Pixel XL como productos frescos dentro de su cartera de productos, los cuales habrán de ser juzgados principalmente por los consumidores, quienes al final determinan el éxito de un producto.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Silicon Valley está desaprovechando las oportunidades en el sector IIoT

Es un sector del que pocos sacan provecho del gran pastel y donde existen múltiples …

Leave a Reply

Your email address will not be published.