Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Google apoyará a Cuba en la renovación de su red de comunicaciones

Google apoyará a Cuba en la renovación de su red de comunicaciones

La firma de Mountain View auxiliará al gobierno caribeño para renovar su infraestructura a través de un convenio directo con la paraestatal de telecomunicaciones ETECSA.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía estadounidense Google Inc., anunció un convenio de colaboración con la paraestatal cubana de telecomunicaciones ETECSA, con el fin de explorar nuevas tecnologías que permitan mejorar la infraestructura de comunicaciones de la isla.

     

En un reporte de prensa difundido por la cadena de noticias alemana Reuters, se indica que aunque el embargo comercial que mantiene Estados Unidos a Cuba desde la Guerra Fría se mantiene, algunas convenciones han salido a la luz con el fin de evitar que estas sanciones diplomáticas realmente impacten a los habitantes del país caribeño, como es el acceso a las comunicaciones y el Internet.

“Si bien el presidente Donald Trump ha endurecido el embargo comercial estadounidense contra Cuba desde hace décadas, no ha eliminado una excepción a la establecida por su antecesor Barack Obama, que permite a las compañías de telecomunicaciones de EE. UU. Prestar servicios a Cuba, como la instalación de cable de fibra óptica”, sostiene Reuters.

- PUBLICIDAD -

En este sentido, Google, considerada la compañía más importante en tecnología de Estados Unidos, ha mostrado interés en Cuba, donde desde hace años intenta adherir su oferta de servicios, por lo que ahora está más clara su intervención en el sector de las telecomunicaciones.

Google ha externado gran interés en expandirse en Cuba.
     

Ante esta maniobra por parte de Google, los colaboradores de esta cadena de noticias expusieron que intentaron obtener declaraciones tanto de los trabajadores de la compañía que trabajan en los proyectos de Cuba, y también por parte de funcionarios del gobierno de Cuba, no obstante, ambas partes han reservado el derecho de compartir mayores detalles hasta que se objete un parte oficial tanto de la firma como del gobierno.

El reporte agrega que hasta el año 2013, el Internet en Cuba solo estuvo disponible para el público en los hoteles turísticos, pero desde entonces el gobierno ha dado prioridad a la mejora de la conectividad, introduciendo cibercafés y puntos de acceso Wi-Fi al aire libre, comenzando lentamente a conectar hogares a la Web y, en diciembre pasado, introduciendo Internet móvil.

“Aún así, los cubanos se quejan de que la conexión es lenta y costosa y la cobertura es irregular. El gobierno con escasez de efectivo ha reconocido que necesita construir la infraestructura. Google ya aprovechó el deshielo de la era de Obama en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que desde entonces se ha congelado una vez más, para establecer un pequeño centro de exhibición piloto en La Habana y firmó un acuerdo en 2016 para otorgar a los usuarios de Internet un acceso más rápido a su contenido de marca”, subrayó Reuters en su reporte.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Silicon Valley está desaprovechando las oportunidades en el sector IIoT

Es un sector del que pocos sacan provecho del gran pastel y donde existen múltiples …

Leave a Reply

Your email address will not be published.