Friday , October 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / GE reencenderá negocio de iluminación con Qualcomm y Apple

GE reencenderá negocio de iluminación con Qualcomm y Apple

General Electric anunció una alianza industrial con estas dos compañías para reestructurar su negocio con más de 130 años de antigüedad.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La compañía norteamericana General Electric (GE) firmó una alianza industrial con los fabricantes de procesadores móviles Qualcomm y Apple, con los que creará una estrategia comercial para revitalizar su unidad de iluminación, informó Reuters en un comunicado de prensa.

Intel revela tecnología futurista

La agencia de noticias explica que la centenaria firma desea sacar provecho de las nuevas tecnologías digitales y de la demanda creciente de los consumidores por datos a través de fuentes inalámbricas, por lo que planea conjugarlas en una nueva clase de soluciones en iluminación con conectividad integrada.

“Ahora hay un flujo de datos de luz que va a crear oportunidades para ser productivos”, informó en el reporte de la agencia Beth Comstock, en su primera declaración a medios desde el mes de septiembre, tiempo en el que la unidad formó parte de la división de Innovación de GE.

De manera extraoficial se filtró que GE trabajará con Qualcomm para ofrecer a sus clientes minoritarios conexión utilizando bombillas LED incorporadas a los celulares, participando en las nuevas tecnologías de comunicación fotónica, sumándose a otros proyectos que han sido difundidos como el denominado LiFi.

La compañía planea ofrecer su tecnología para uso en interiores, inclinado más al segmento comercial y residencial, para que a través de sus dispositivos los negocios puedan en su momento transmitir datos, por ejemplo, cupones personalizados para clientes conforme a la ubicación de la tienda o sucursal más cercana.

Alianza GE
GE actualizará su tecnología en iluminación para añadir conectividad en sus bombillos LED.

Su relación con Apple será mediante la creación de una familia de LEDs compatibles con los dispositivos HomeKit que la firma de la manzana lanzará próximamente al mercado. Esta plataforma de HomeKit es un entorno de desarrollo exclusivo de Apple que intenta promover una nueva gama de dispositivos capaces de configurarse a través de la red. En el caso de GE buscará alinear sus bombillos LEDs con HomeKit para integrarlos en aparatos destinados a monitorear ritmos naturales del cuerpo, por ejemplo, algo ideal para la electrónica vestible en ‘fitness’.

- PUBLICIDAD -

La unidad de iluminación que ha acompañado a esta emblemática compañía estadounidense será sometida a una revitalización para adaptarla a los nuevos retos que posee la moderna era digital, y la que será alimentada en los siguientes años por nuevos estándares de comunicación ligados a la luz.

Según expone Reuters, el acercamiento de GE con Qualcomm y Apple obedece a la necesidad de que tiene esta empresa por integrar tecnología adicional a sus bombillos de iluminación, tales como micro-circuitos de sensado o microprocesadores que son necesarios para realizar operaciones de transmisión de datos.

Apple homekit
Qualcomm y Apple resultarán también beneficiados con este acuerdo, toda vez que GE requerirá procesadores para sus bombillos, y un sistema inteligente que despliegue su tecnología en domótica como lo es HomeKit de Apple

Esta misma solución será encaminada a la gran industria de ‘smart cities’ o ciudades inteligentes que correrá a cargo de la división Innovación Empresarial de GE.

El reporte destaca que las nuevas soluciones de la compañía también tendrán como meta amortiguar los efectos de presión originados por los nuevos bombillos LED en caso de que se desplacen en el mercado como productos básicos.

Cabe mencionar que Qualcomm Inc., es considerado como el principal proveedor de microprocesadores móviles, y sus productos están desarrollados a partir de arquitectura ARM. Su ruta ha estado apuntalada con nuevas y millonarias adquisiciones de compañías que en su momento han sido sus rivales, tal fue el caso de la firma Atheros Communications, a la que compró por 3 mil millones de dólares.

La absorción de Atheros le proveyó de una cartera importante de clientes dentro del segmento de las telecomunicaciones, y con sus nuevas alianzas, General Electric pretende posicionarse aún más.

Finalmente Apple mantiene una asida contienda interna para mantener ricas su portafolio de productos, y con el lanzamiento de nuevas plataformas compatibles con productos de consumo, ha mirado a otros segmentos como el de casas inteligentes, por lo que la colaboración con GE reforzará sus objetivos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL