Monday , November 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Gasto en tecnología caerá 300 mil mdd en 2020

Gasto en tecnología caerá 300 mil mdd en 2020

El 2020 pasará a la historia como uno de los peores años para la industria, toda vez que se estima una caída de las inversiones en tecnología por alrededor de 300,000 mil millones de dólares.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El gasto en tecnologías de la información para el 2020 será 8% menor por parte de las compañías de todo el mundo debido a los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, y significará por lo tanto pérdidas para el sector por alrededor de 300,000 mil millones de dólares, afirma un reciente estudio publicado por la firma de consultoría Gartner.

 

De acuerdo al informe, los gerentes y directores responsables de los sistemas de tecnologías de la información de las empresas reducirán significativamente el presupuesto destinado para estrategias de automatización de operaciones, esto debido a las afectaciones que ha dejado el confinamiento social y el cierre parcial o total de las compañías.

"Los CIOs han decidido optimizar costos de emergencia, lo que significa que las inversiones serán minimizadas y priorizadas en operaciones que mantengan el negocio funcionando, lo que será la misión principal para la mayoría de las organizaciones este 2020", dijo John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. "La recuperación no seguirá los patrones anteriores ya que las fuerzas detrás de esta recesión crearán choques tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda a medida que las restricciones sanitarias, sociales y comerciales comiencen a disminuir".

El reporte agrega que todos los segmentos sin excluir a ninguno registrarán pendientes de contracción financiera al cierre del 2020, donde los segmento de electrónica de consumo y tecnología para centros de datos serán los que mayor caída en sus respectivos gastos en tecnología registren.

- PUBLICIDAD -

Del otro lado de la moneda, a medida que la pandemia de COVID-19 siga impulsando el trabajo a distancia o home-office’, subsegmentos como servicios públicos en la nube (que entran en múltiples categorías) brillarán con sus pronósticos con un crecimiento del 19% en 2020. Mientras tanto, la telefonía y mensajería basadas en la nube, así como los servicios de conferencias basadas en la nube también registrarán altos niveles de gasto que propiciarán aumentos de hasta un 8.9% y un 24.3%, respectivamente.

El gasto en tecnología por parte de las compañías se desplomará un 8% de acuerdo a información de Gartner, lo que representará pérdidas de hasta 300 mil millones de dólares.

 

"La recuperación del gasto en tecnología será lenta todo este 2020, y las industrias más afectadas como la del entretenimiento, aeronáutico e industria pesada, tardarán más de tres años en volver a los niveles que tenían en 2019", dijo el Sr. Lovelock. "La recuperación requiere un cambio de mentalidad para la mayoría de las organizaciones. No hay vuelta atrás. Es necesario que haya un reajuste centrado en el avance".

Cabe mencionar, que no solo Gartner ha difundido sus expectativas nada alentadoras con respecto al intempestivo cambio en las estrategias de inversión en tecnología por parte de las compañías proyectadas para este año, también consultoras como Enterprise Technology Research (ETR), ha referido más recientemente que este segmento tendrá un retroceso del 5% o que su incremento será plano por unos cuántos años.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL