Friday , October 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Software Embebido / Ganaderos rusos utilizan realidad virtual para aumentar producción de leche

Ganaderos rusos utilizan realidad virtual para aumentar producción de leche

La tecnología es implementada para desestresar a las vaquitas colocándoles unas gafas confeccionadas a su tamaño.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El estrés es el padecimiento del nuevo siglo y aqueja no solo a los seres humanos, también a otros animales e incluso plantas. Pero en el caso de aquellas especies dedicadas a brindarnos alimentos como el ganado, su producción de leche las convierte en una industria millonaria a nivel mundial, pero sumamente doloroso y estresante para las vacas.

 

El portal “Compasión en las Granjas Mundiales”, afirma que para mantener activas a las vaquitas en su producción de leche, cada año son inseminadas artificialmente con técnicas manuales para que sus glándulas encargadas de lactar no dejen de producir el líquido, destinándolas a un destino cruel durante toda su vida.

Esta situación, aunada a otros factores como hacinamiento y condiciones desfavorables como el calor o el frío intenso en las granjas, elevan considerablemente los índices de estrés de estos animales generando por consiguiente que bajen su producción de leche.

Para resolver este problema, propietarios de una granja en Moscú (Rusia) decidieron emplear con ayuda de veterinarios y consejeros en tecnología sistemas de realidad virtual con gafas mandadas a fabricar exclusivamente para las vaquitas.

- PUBLICIDAD -

“Simula (el sistema de RV) un entorno de ‘campo de verano único’ para las vacas, y tiene en cuenta la mejor percepción de los tonos rojos de las vacas en comparación con las percepciones más débiles de azules y verdes”, dijo el Ministerio de Agricultura de Rusia en un informe que también fue publicado en la cadena de noticas euronews.com.

Los granjeros rusos han observado excelentes resultados en la calidad de los derivados lácteos tras utilizar gafas con realidad virtual para desestresar a las vaquitas.

 

De acuerdo a los responsables de este proyecto, durante la primera ronda de pruebas encontraron una relación entre el uso de Realidad Virtual y una disminución de la ansiedad en el ganado, además de un aumento en el estado emocional en general de la manada.

Según el Ministerio, el experimento se centralizó mayormente en el bienestar emocional de los animales de granja, y en cómo esto puede afectar la cantidad y la calidad de sus productos. De esta forma, incluyeron algunos ejemplos de cómo en algunos otros países se han implementado proyectos similares con tecnología para el apoyo emocional del ganado, tal es el caso de Estados Unidos, donde algunas granjas utilizan cepillos rotativos parecidos a los rodillos de los autolavados que masajean a las vacas, reduciendo así considerablemente sus niveles de ansiedad.

Pero no solo las gafas de RV serán las únicas que implementarán en estas granjas rusas, pues las autoridades prevén también la instalación de equipos de sonido para reproducir música clásica y otros efectos que resulten relajantes a los animalitos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

En el futuro la IA diseñará sus propios chips

Google ha creado una Inteligencia Artificial capaz de aprender partes primordiales del ciclo de diseño …

NULL