Domingo , agosto 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Foxconn hará milagros con su presupuesto si desea seguir trabajando para Apple

Foxconn hará milagros con su presupuesto si desea seguir trabajando para Apple

Para el año 2019 Foxconn deberá recortar sus gastos de operación hasta por 2 mil 880 millones de dólares para soportar el ciclo de austeridad de Apple.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El plan de austeridad que ha comenzado Apple para amortiguar su problemas financieros por el que atraviesa, obligará para el ciclo fiscal 2019 a todos sus proveedores de servicios incluyendo a empresas que le manufacturan componentes electrónicos como Foxconn, a recortar considerablemente sus costos operativos.

Según informó Bloomberg en una columna editorial, la baja demanda de iPhones en los últimos meses ha obligado a Apple a recortar significativamente su presupuesto de producción, lo que impacta directamente en los montos asignados de sus principales proveedores de servicios como Foxconn, manufacturera encargada de fabricar sus teléfonos inteligentes.

El reporte califica como estable las ganancias que obtuvo la firma durante el mes de noviembre al registrar un incremento de 1.2% ($179.13 dólares por acción) a pesar del desplome accionario que ha experimentado en los últimos meses en la principal bolsa estadounidense Wall Street.

Aunque su barco financiero se ha estabilizado un poco, los directivos de Apple han asumido una postura de austeridad general, y esto incluye bajar la inyección de capital para la fabricación de algunos de sus principales productos, especialmente del iPhone X, el cual desde iniciando noviembre y avanzado el mes de diciembre no superó sus expectativas de ventas a nivel mundial, fechas más redituables para Apple como son las festividades de fin de año, lo que ha puesto en alerta a la compañía.

- PUBLICIDAD -
La baja demanda de sus más recientes modelos iPhone X Series ha obligado a Apple a ejercer un plan de austeridad para el 2019.
     

Pero no solo Foxconn deberá hacer prácticamente milagros con el presupuesto que le autorice Apple para el 2019, también otros proveedores como el fabricante de chips Lumentum y la empresa nipona Japan Display, al igual que Qorvo Inc, IQE y AMS, todos estos suministradores de componentes físicos para el iPhone.

Para ajustarse a los nuevos requerimientos de Apple, autoridades de Foxconn ya planean eliminar aproximadamente el 10% de su fuerza laboral no-técnica y una readecuación de su infraestructura operativa, entre otros movimientos adicionales que se aplicarán directamente a su entorno fabril, según sostiene el reporte de Bloomberg.

“La revisión que lleva a cabo nuestro equipo este año no es diferente de los ejercicios similares realizados en años anteriores... para asegurarnos de que estamos alineados con las necesidades actuales y anticipadas de nuestros clientes, nuestras operaciones globales y el mercado y los desafíos de la economía”, declaró Foxconn.

Ni en el período de fin de año la gama iPhone X, XS, XR y XS Max, no alcanzaron las expectativas de ventas mundiales.
     

A principios del mes de noviembre, Apple solicitó a Foxconn y Pegatron Corp., otro de sus proveedores, suspendieran temporalmente las líneas de producción adicionales dedicadas a la manufactura del iPhone XR, esto por una indeseada racha de malos resultados de la demanda global, y al cierre del mismo mes, Apple recortó 20% a 30% los pedidos a sus proveedores taiwaneses encargados también de producir componentes también para la gama XS Max, que junto con el XS y el XR, se consideran como los modelos más costosos de la familia iPhone últimamente lanzados por Apple, lo que parece no cayó bien al bolsillo de sus clientes a nivel internacional.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Gigantes como HP, Dell y Microsoft planean sacar sus operaciones de China

La recrudecida batalla comercial entre Estados Unidos y China ya comienza a afectar a diversas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *