Wednesday , August 12 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Foxconn diseñará sus propios SoC ARM

Foxconn diseñará sus propios SoC ARM

La compañía manufacturera de dispositivos electrónicos, y el mayor exportador de China, está a punto de conjurar la compra de la empresa diseñadora de chips Socle Technology, lo que la dotaría de capacidad para desarrollar sus propios SoC con arquitectura ARM.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El principal manufacturero chino de diseños originales (ODMs, por sus siglas en inglés) Foxconn, planea crear una infraestructura integral de servicios electrónicos que incluya el desarrollo propio de chips con arquitectura ARM, al ventilarse que en breve concluirá la compra del diseñador de SoC, Socle Technology.

Foxconn diseñará sus propios SoC ARM

En un reporte filtrado por la agencia de noticias Digitimes, se informa que los objetivos de Foxconn al adquirir a Socle Technology, es fortalecer su oferta de servicios con la posibilidad de comenzar a desarrollar su propia gama comercial de SoC(Sistemas-en-Chip) utilizando la infraestructura de Socle asociada a la tecnología ARM.

Esta noticia es relevante debido a que, como hemos informado oportunamente a nuestros lectores sobre las tendencias de la industria global, específicamente en cuanto al posicionamiento de la tecnología ARM y su marcada diversificación multisectorial, la decisión de un manufacturero electrónico multinacional como lo es Foxconn para comenzar a diseñar sus propios procesadores con esta arquitectura, hacen que el ecosistema ARM tome dimensiones superiores y por consiguiente eleve la competitividad entre los fabricantes de circuitos, haciendo que los costos decrezcan y la calidad sea un esquema obligatorio a fin de ganar más clientela.

- PUBLICIDAD -
Chips Foxconn
Con la compra de Socle Technologies, Foxconn adquiriría la capacidad de diseñar sus propios chips con tecnología ARM.

La política de licenciamiento IP de ARM es quizá la más utilizada en el mercado de microprocesadores para la Electrónica de Consumo, y sumado al peso de Foxconn en la industria mundial, la virtual adquisición de un fabricante de chips como Socle Technology, le otorgaría mayor valor y fuerza a su gama de servicios, tomando en cuenta las relaciones que posee con compañías como Apple, Sony y Microsoft, para manufacturar aparatos como iPhone, iPad, PlayStation y Xbox.

Digitimes menciona que el formato de los primeros chips ARM de Foxconn sería en 14 o 16 nanómetros, con los primeros avances y detalles de la configuración interna a partir del próximo año 2015.

Se estima además que en sus diseños SoC, Foxconn se inclinaría por unidades de procesamiento gráfico (GPUs) del mismo licenciador, siendo el más probable la gama Mali Graphics, diseñado en legitimidad por ARM para SmarTVs, smartphones, tabletas electrónicas y otros dispositivos portátiles con recursos multimedia.

Foxconn
Foxconn es la compañía más importante de China en la manufactura y exportación de dispositivos electrónicos.

Aunque no se conocen las condiciones de negociación entre ambas empresas, ni el monto de la transacción, se estima que Foxconn tomaría el control del 100% de las acciones corporativas de Socle Technology inmediatamente después de la transferencia y la cesión oficial de los derechos corporativos. Como tal, Foxconn dispondría de un nuevo directivo para su división Socle quien a su vez reportaría directamente al gerente general del grupo de Sistemas Digitales y Negocios de Innovación de Foxconn.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Recrudece escasez de ingenieros especializados en VLSI

La industria electrónica requiere más ingenieros en el área de empaquetado de circuitos integrados, pero …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL