Friday , November 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Foxconn aspira a convertirse en OEM y dejar su perfil de manufacturera

Foxconn aspira a convertirse en OEM y dejar su perfil de manufacturera

Ser dueña de sus propias tecnologías y comenzar a generar propiedad industrial es lo que busca la compañía china de manufactura electrónica, Foxconn.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El mayor fabricante chino de equipo electrónico por contrato (EMS, por sus siglas en inglés) Foxconn Technology Co., reveló sus intenciones por convertirse en compañía de equipo original (OEM) con el fin de crear sus propias tecnologías y dejar de manufacturar para otros.

 

Lo anterior fue difundido a través de un reporte de prensa por la agencia de noticias asiática Digitimes, donde se precisó que este fabricante que se lanzó al estrellato industrial tras cerrar trato con Apple para manufacturarle sus populares dispositivos iPad y iPhone, ahora tienen claras intenciones de crear sus propios diseños de componentes electrónicos, fabricarlos y ser esta misma empresa en comercializarlos masivamente.

“Foxconn no está satisfecho con su rol como uno de los más grandes proveedores de manufactura electrónica por contrato (EMS) del mundo, pues ha demostrado también sus intenciones por construir un completo ecosistema que incluya la fabricación de sus propios semiconductores y nuevas unidades de negocio”, menciona el reporte de Digitimes.

- PUBLICIDAD -

Foxconn ha externado sus intenciones por convertirse en una compañía de equipo original (OEMs) y comenzar a crear sus propios semiconductores.

 

El informe resalta que esta estrategia de parte de Foxconn se diferencia de otras firmas chinas dedicadas al diseño de circuitos integrados que actualmente esperan a que Huawei regrese a la normalidad para dar así soporte a sus nuevos smartphones, y de esta forma reencontrarse con sus utilidades, pues hay que recordar que Huawei ha sido castigada por el gobierno de Estados Unidos con importantes aranceles y golpes a su cadena de suministro.

El elemento diferenciador de Foxconn es sin lugar a dudas su plan de construir un ecosistema propio de diseño y manufactura de semiconductores que le permita expandir sus posibilidades a grandes licitaciones industriales, esto sin importar que tenga que abrirse a nuevas adquisiciones para completar su infraestructura operativa.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook contratará periodistas ante inmadurez de la IA para seleccionar noticias

Las llamadas ‘fake news’ continúan propagándose por la red y haciendo estragos, y ante una …