Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Foro HDMI libera especificación 2.0a para HDR

Foro HDMI libera especificación 2.0a para HDR

La nueva extensión puede ser implementada en el actual HDMI 2.0 para incrementar el alto rango dinámico (HDR) de las imágenes.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El pasado 8 de abril el Foro HDMI anunció la liberación de la nueva especificación 2.0a que tras una exhaustiva revisión finalmente fue puesta como extensión en el actual protocolo HDMI 2.0 para soportar imágenes con mayor alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés).

Foro HDMI libera especificación 2.0a para HDR

En el comunicado de prensa que desprende el organismo se informa que la nueva extensión ha quedado aprobada para su implementación vía HDMI Adopter Extranet, con el cual todos los sistemas actuales que posean tecnología HDMI 2.0 podrán descargar la actualización para comenzar a transmitir formatos HDR y así aumentar considerablemente la calidad de las imágenes, además de incrementar los detalles tanto para las partes claras como obscuras de una imagen.

“Reconocimos que HDR sería una característica fundamental a medida que evoluciona la industria. Nuestro soporte a HDR permite que nuestros más de 800 Adopters HDMI 2.0 desarrollen productores líderes en el mercado que incluyan HDR y mantengan interoperabilidad a lo largo del ecosistema entero del HDMI”, explicó Robert Blanchard, presidente de Foro HDMI. “Junto con la publicación de las extensiones CEA, el Foro HDMI continúa actualizando la Especificación HDMI y permaneciendo cercanamente alineado a los estándares de las compañías”, dijo.

HDMI 2.0
Las nuevas extensiones a la tecnología HDMI permiten que la calidad de las imágenes sea mayor con resoluciones superiores y mayor claridad

El informe sostiene que las actualizaciones derivadas con el soporte a HDR están relacionadas con las referencias a CEA-861.3 y al HDR Static Metadata Extensions, estos dos con una demanda en crecimiento dentro de la Electrónica de Consumo, principalmente en sectores que están más ligados a contenido gráfico de alta definición.

- PUBLICIDAD -

“Al añadir HDR la Especificación HDMI continúa su trayectoria de soporte para los últimos formatos y tecnologías diseñados para el contenido de Hollywood”, opinó Arnold Brown, jefe de la junta de directores del Foro HDMI.

En datos de esta organización, el total de compañías que han adoptado el protocolo HDMI 2.0 durante el período 2014 a 2015 fue de 935, registros documentados en los meses de junio de 2014 a abril de 2015 y tiempo en el que se sumaron 323 nuevas empresas que ahora ya integran esta tecnología en una diversidad de productos.

Estadísticas HDMI
En datos del Foro HDMI ha sido constante el aumento de adoptadores de este protocolo

En estadísticas del Foro HDMI también se cuenta con un conteo de firmas que han adoptado el protocolo durante los años 2011 al 2015, con un comportamiento ascendente principalmente en cuartos anuales que han sido claves.

El posicionamiento geográfico-comercial de HDMI continúa radicando en China, mercado que significa el 39% para la integración de esta tecnología en dispositivos electrónicos varios, seguido de Taiwán y Norteamérica, cada uno con un 17% de participación, y posteriormente Europa-Rusia con 10%, Japón con 9%, Corea con 6% y otros países distribuidos en América Latina, Asia y Australia.

HDMI región
El mercado que más integra HDMI en productos electrónicos es China, en base con los datos del Foro HDMI
Dispositivos HDMI
Principales dispositivos que integran HDMI en la actualidad

En base con los criterios del Foro HDMI los principales dispositivos eléctricos que poseen su tecnología son: Smartphones, laptops, monitores LCD, computadoras de escritorio, tabletas, adaptadores discretos, videocámaras digitales, consolas de videojuegos, receptores AV, teatros en casa, sintonizadores de TV, DVDs Blu-ray, reproductores de video y pantallas planas varias.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Diseño de circuitos fotónicos con herramientas EDA

En un documento técnico la compañía Mentor Graphics expone nuevas herramientas para el diseño de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.