Lunes , abril 22 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Digital / Ford redefinirá tecnología SYNC 3 con ayuda de TI

Ford redefinirá tecnología SYNC 3 con ayuda de TI

El fabricante de semiconductores Texas Instruments colaborará con Ford Motor Company para optimizar la tecnología de infoentretenimiento SYNC. Con esto se intentarán resolver fallas de incompatibilidad con smartphones, reconocimiento de voz y táctiles que produjo el sistema de Microsoft.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La compañía automotriz Ford Motor Company implementará tecnología del fabricante de semiconductores Texas Instruments para optimizar su sistema de ‘infotainment’ SYNC, y con ello dejará de implementar la plataforma de Microsoft con quien originalmente lanzó esta interface en 2007.

Ford redefinirá tecnología SYNC 3 con ayuda de TI

En el reporte de prensa de TI se establece que ambas compañías trabajarán bilateralmente para “redefinir la experiencia de usuario” en lo que será la tercera generación del SYNC 3 para modelos Ford y su división Lincoln.

Para lograr que los usuarios eleven el margen de interacción con su gama de vehículos, Ford ha dispuesto incluir el portafolio de soluciones de TI en la plataforma electrónica de infotainment, que se centrará en la integración del procesador OMAP 5, un mimbro de la familia de chips automotrices “Jacinto” de este fabricante de dispositivos semiconductores. En su oferta TI incluirá el módulo WiLink 8Q que combina protocolos de comunicación WiFi, Bluetooth 4.0 y GNSS, con un sistema de administración de energía y recursos de conectividad FPD-Link III con serializador/deserializador (SedDes).

A partir de que Ford incorporó la plataforma de ‘infotainment’ en sus modelos desde 2007, se ha visto ceñido por diversas quejas de consumidores que han levantado señalamientos por diferentes fallas del sistema SYNC, lo cual ha generado un entorno hostil en la reputación comercial de la firma del óvalo azul.

TI OMAP 5
Texas Instruments proveerá a Ford el hardware para la tercera generación del sistema SYNC, para ello ha propuesto su procesador OMAP 5

En algunos sitios de Internet se cargan algunas de las opiniones de quienes al parecer adquirieron un modelo Ford o Lincoln con sistema SYNC, y que han experimentado problemas técnicos.

Entre las observaciones más comunes de los propietarios se encuentra la incompatibilidad que tiene la plataforma con algunos sistemas operativos de celulares, como es el caso del iOS del iPhone. Además, retrasos en el tiempo de respuesta del sistema para lectura de archivos, limitantes en el reconocimiento de voz que hacen al usuario repetir y elevar oralmente sus comandos al no ser identificados por el sistema, fallas de conectividad principalmente en protocolos Bluetooth e Internet, así como una compleja interface digital, que deriva en la afectación de otros comandos del vehículo que se activan directamente desde la pantalla.

- PUBLICIDAD -
Fallas SYNC
Desde su lanzamiento en 2007 el SYNC de Ford y Microsoft recibió diversas quejas de usuarios relacionados a incompatibilidad con otras plataformas de celulares, conectividad y retrasos en la respuesta de los comandos orales

De acuerdo a una revista norteamericana de la industria, tan solo en el mes de noviembre de 2012, Ford sumó al menos 400 reportes de quejas de parte de clientes con respecto al sistema SYNC. En respuesta, ese mismo año el corporativo anunció un esquema de adecuaciones técnicas a la plataforma que desarrolló en conjunto con la compañía Microsoft.

Esta novedosa tecnología no superó las expectativas de muchos clientes y desde entonces se estima que 500 de cada 1,000 vehículos que integran SYNC arrojan fallas o problemas menores a sus usuarios para ejecutar recursos multimedia o de conectividad, subrayó el artículo de la revista que expuso como fuente de información a Raj Nair, Jefe de Desarrollo de Producto para Ford Motor Company.

De acuerdo al informe, la tecnología más señalada por los usuarios inconformes es MyFord Touch, calificada por la propia compañía como “la evolución de las computadoras a bordo del vehículo”.

Este recurso tiene como objetivo ofrecer elementos al volante para que el conductor no desvíe su atención al intentar manipular la pantalla, e interactuar de esta manera vía remota para ejecutar funciones como reproductor de música, monitoreo de estados técnicos del coche, o navegación por Internet, utilizando comandos de voz.

La nueva versión ya no contará con tecnología Microsoft

Desde su lanzamiento al mercado en enero del 2007, la primera versión de SYNC capturó la atención de la industria y de los consumidores por el nivel planteado de innovación de Ford, además del soporte comercial que le brindó a la compaña la inclusión de tecnología Microsoft.

SYNC 3 QNX
El sistema operativo del SINC 3 lo proveerá la compañía QNX que estará en cargada de crear una interface más sencilla y eficiente.<

Sin embargo, al pasar el tiempo y aumentar el número de consumidores descontentos, los directivos de la firma del óvalo azul comenzaron a cuestionar la efectividad de la plataforma Windows Embedded Automotive en su sistema SYNC, situación que no contemplaron al momento de lanzarla al mercado. Factores como el aparecimiento de otras plataformas celulares como Android o iOS para smartphones, puso en aprietos la exclusividad de Microsoft para compatibilizar su sistema operativo con los de otros fabricantes.

Para la versión SYNC 3, Ford utilizará tecnología QNX para el sistema operativo principal y en la parte de hardware la solución de Texas Instruments.

“Cuando Ford eligió a TI como socio estratégico en el desarrollo de su sistema innovador, vimos en ellos una gran oportunidad para trabajar en una industria líder y con ello impulsar nuestra larga historia en el sector automotriz”, comentó en un comunicado, Curt Moore, gerente general de Procesadores Automotrices de Texas Instruments.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

NXP y Microsoft firman acuerdo para incorporar Azure y Windows en procesadores i.MX

La alianza alcanzada permitirá incluir servicios de nube en la gama de microcontroladores i.MX de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *