Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / Ford Mustang tendrá versión híbrida para el 2020

Ford Mustang tendrá versión híbrida para el 2020

El legendario deportivo de la compañía galopará en voltios al integrar un motor que funcionará con electricidad y gasolina.

ElectronicosOnine.com Magazine / Oswaldo Barajas

Ford Motor Company reveló suspicazmente que el popular deportivo Mustang contará con una versión híbrida para el 2020, noticia que ha causado furor en los diferentes medios de comunicación y principalmente entre los simpatizantes de la marca, tras filtrarse algunas imágenes posible modelo.

   

Se trata de una versión con líneas estilizadas siguiendo el linaje de las versiones 2018 y 2019, aunque con algunas características exclusivas como el emblema “Hybrid” en una franja colocada sobre la cajuela, y algunas adaptaciones específicas en su carrocería que a la vista de los simpatizantes de la marca no podrán pasar desapercibidas.

A través de un informe publicado en la revista automotriz MotorTrend.com, se menciona que para quienes temen que el emblemático coche representante del ‘American Muscle’ pierda potencia debido a la propulsión eléctrica, el Mustang Hybrid 2020 podrá entrega el mismo caballaje de un V8 con motor a gasolina, pero será más eficiente en términos de consumo de energía.

Pero, ¿cómo es posible que un motor híbrido pueda alcanzar el caballaje de un V8 convencional con el consumo de un vehículo de 4 cilindros o menos? El reporte adelanta que los ingenieros de Ford podrán elegir como la opción más razonable el motor EcoBoost de 2.3 L (litros de desplazamiento), el mismo que posee el Mustang V6 2018 con transmisión manual, pero con la particularidad de tecnología Turbo para elevar su potencia.

- PUBLICIDAD -
El emblemático deportivo de Ford contará con una reestructura mecánica que lo hará más eficiente y potente gracias a la electricidad.
     

Con este motor y sus respectivas adecuaciones de ingeniería mecánica, el caballo híbrido alcanzaría tentativamente hasta 400 hp y 420 libras-pie de torque, no muy lejano a lo que entrega el Mustang GT V8 5.0 L. El Hybrid también equipará una caja de transmisión de 10 velocidades, la cual es hallada en los modelos con motor a gasolina y evitará hacer uso de la caja tipo CVT, como se acostumbra ver en muchos vehículos híbridos.

Como parte de una estrategia corporativa, Ford lanzó una campaña publicitaria en la que se aprecia por unos instantes el frente de lo que podría el Mustang Hybrid, lo cual deja en ascuas a más de una persona debido a la incertidumbre de si se trata de un concept car o del verdadero modelo del caballo semi eléctrico que saldrá a producción.

La imagen que aparece en el segundo 37 del video promocional de Ford, luce con una silueta muy semejante a la figura del actual modelo Mustang.
 
El caballo semi eléctrico podría integrar el motor EcoBoost 2.3 L al cual le otorgarían tecnología Turbo.
     

Cabe mencionar que Ford se ha reservado el derecho de compartir imágenes oficiales del deportivo, sin embargo, se presume que seguirá guardando rasgos de los modelos actuales, aunque podría variar con algunas líneas que le otorgarán características únicas para este hito automotriz en la firma del óvalo azul y su producto estrella por varias décadas.

No se descarta que el modelo sea revelado en el próximo gran salón del automóvil de Detroit a celebrarse en enero del 2019, o incluso se puedan conseguir imágenes precisas durante el Auto Show de Los Ángeles que se llevará a cabo a finales del presente año.

Lo único que les queda a los seguidores de la marca es conformarse con el video que circula en algunas cadenas de televisión y plataformas de video, en el que se observa al actor Brian Cranston, protagonista de la serie Braking Bad hablar sobre las políticas de la marca y su compromiso con la innovación a través de la más reciente campaña titulada “Ford Built Proud”, donde aparece en el segundo 37 lo que parece ser el próximo Mustang con el logotipo encendido en color azul, rasgo propio de los vehículos híbridos o eléctricos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Investigador jalisciense innova en el campo de la rehabilitación física

Antonio Corres Matamoros, doctor en Ciencias de la Ingeniería egresado del Iteso de Guadalajara, creó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *