Martes , septiembre 25 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Ford integra ‘overdrive’ a sus planes de fabricar vehículos autónomos

Ford integra ‘overdrive’ a sus planes de fabricar vehículos autónomos

Parece que a la firma del óvalo azul le llegó la impaciencia y con el fin de ya no retardar más sus planes, anunció la creación de la división Ford Autonomous Vehicles LLC, la cual meterá velocidad al desarrollo de coches inteligentes de la compañía.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía Ford Motor Company decidió meter el siguiente cambio de velocidad en su caja de estrategias para acelerar el desarrollo de sus vehículos autónomos, para lo cual anunció la creación de la nueva división corporativa Ford Autonomous Vehicles LLC.

 

A través de un comunicado de prensa, Ford menciona que la nueva unidad comercial se encargará de articular más eficazmente el ciclo de preparación de los nuevos modelos y las respectivas tecnologías que equiparán.

Los ejes principales en que rodará esta nueva división serán la integración de sistemas de conducción autónoma creada por el área tecnológica de Ford. La investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que se adelanten incluso al tiempo de las primeras generaciones, para lo cual incluirán ingeniería avanzada, redes de transporte autónomo, experiencia de usuario, estrategias comerciales y coordinación a nivel humano.

Finalmente, el reforzamiento de esta división partirá también de inversiones en otras unidades de negocios dedicadas al desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial como Argo AI y una inyección de capital de aproximadamente 4 mil millones de dólares para generar campañas audiovisuales hasta el año 2023 a nivel mundial con el fin de posicionarse en el mercado.

- PUBLICIDAD -

Con el fin de acelerar la producción en masa de sus vehículos autónomos, directivos de Ford anunciaron la creación de la nueva división Ford Autonomous Vehicles LLC, la cual se encargará de acelerar el ciclo de diseño, producción y comercialización.

   

Al frente de esta nueva subsidiaria estará Sherif Marakby, que ostentaba el cargo de vicepresidente de Ford Vehículos Autónomos y Eléctricos, y ahora ocupará el puesto de CEO de Ford Autonomous Vehicles LLC. Con este cambio en el tablero de ajedrez de Ford, Ted Cannis pasará como responsable del equipo Ford Team Edison considerado la médula del desarrollo y lanzamiento de la próxima generación de vehículos eléctricos.

“Ford ha logrado un enorme progreso en la cadena de valor de conducción autónoma, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocios para la experiencia de usuario”, comentó en el reporte Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Ahora es el momento propicio para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo para posicionar mejor nuestro negocio hacia las futuras oportunidades”.

Ford reafirmó sus planes para dar fin a la fabricación de coches con motor a gasolina y comenzar a manufacturar solo vehículos eléctricos, híbridos y autónomos.

   

A principios del actual 2018, directivos de la compañía revelaron que el futuro de la marca en la próxima década estará sujeta a la tecnología de motores híbridos y eléctricos, para lo cual planean destinar en un período de cinco años alrededor de 14 mil millones de dólares para reacondicionar su infraestructura fabril con el objetivo de poner fin a la fabricación de coches con motor a gasolina y solo dedicarse a comercializar en su catálogo de productos coches eléctricos, híbridos y autónomos.

“La evolución de la potencia computacional y las tecnologías de la información nos ha ayudado a desarrollar grandes productos a nuestros clientes, desde coches hasta tabletas. Ahora podemos abrazar esta tecnología para desbloquear un nuevo mundo de personalización automotriz, coreografía de la cadena de suministro, e inventarios esbeltos que rivalicen con cualquier modelo industrial en el mundo”, agregó Hackett.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Apple revela la tecnología que desarrolla para sus vehículos autónomos

Una de las ideas es que desde el puesto del conductor se pueda ver una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *