Friday , December 13 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Ford busca diseñar sistema que despierte a sus ingenieros dormidos

Ford busca diseñar sistema que despierte a sus ingenieros dormidos

La compañía pasó al nivel 4 de autonomía vehicular cuando probaba un sistema que alertaba a sus ingenieros que se quedaban dormidos tras el volante durante las pruebas técnicas de coches autónomos.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El fabricante de automóviles Ford Motor Company continúa trabajando arduamente para refinar su plataforma automotriz en vehículos autónomos, pero desafortunadamente se ha topado con un gran problema: durante las fases de pruebas sus ingenieros a cargo de monitorear a bordo el comportamiento de los coches caen dormidos.

La labor asignada de subirse a las unidades para documentar la actuación del sistema autónomo y cualquier otro tipo de eventualidad o falla, parece sumir en total relajación a los técnicos a cargo, así que para despertarlos la propia compañía mandó desarrollar un sistema que los mantuviera despiertos enviando una alerta cada vez que alguno de los ellos comenzara a dormirse.

Algunas de las soluciones propuestas van desde campañas integradas al interior de los coches, motores zumbadores, luces de advertencia, asientos y volantes vibrantes, así como un segundo ingeniero a bordo que mantuviera despierto a su homólogo, sin embargo, esta última opción también parecía no ser tan factible.

“Independientemente, el paseo era suave y demasiado arrullador, por lo que los ingenieros lucharon por mantener su estado de alerta”, explicó Raj Nair, jefe de Desarrollo de Productos de Ford Motor Company, en declaraciones para la revista especializada Autonews. “Ellos son ingenieros capacitados que necesitan estar ahí para observar lo que sucede. Pero es la propia naturaleza humana la que hace que confíen en el vehículo hasta sentir que no necesitan poner atención”, dijo.

- PUBLICIDAD -

Ninguna de las soluciones que intentó la compañía para evitar que la somnolencia invadiera a sus ingenieros de prueba resultó, ya que ellos continuaron cayendo confiados en que el vehículo realizaría todo correctamente y ante el suave paseo a bordo.

Previo a su decisión de desarrollar un módulo alterno enfocado al soporte de los pasajeros de vehículos autónomos de prueba, los directivos de Ford permanecieron firmes en su propósito de delegar todo el control a la plataforma automotriz, sin embargo, sus fases probatorias han demostrado que un recurso adicional para apoyar a los pasajeros debe ser seriamente considerado.

Ford ha decidido implementar comercialmente un módulo creado inicialmente para despertar a sus ingenieros de pruebas que se quedaban dormidos en la fase de validación sobre vehículos autónomos.
 

Pese a todo, los detalles del sistema no han sido oficialmente revelados por la firma pero se estima que en los siguientes meses darán a conocer más pormenores.

Con todo, Ford no ha sido la única en tener esta idea, la firma alemana Audi presentó su propia propuesta el pasado CES 2017 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde dio a conocer un módulo definido como un sistema de auto-conducción que podría, en cualquier momento, dar al conductor sólo 10 segundos para despertar y tomar el mando antes de entrar en modo autónomo. Este sistema fue desarrollado en colaboración del fabricante de chips gráficos (GPUs) Nvidia, y durante el evento ambas compañías adelantaron que su primer prototipo podría quedar terminado en un plazo no mayor a 3 años.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Silicon Valley podría estar utilizando su propio sistema de crédito social

China creó el sistema de crédito social para premiar a los buenos ciudadanos y castigar …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL