Domingo , agosto 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / FIRST Challenge utilizará temática de Star Wars para su edición 2020

FIRST Challenge utilizará temática de Star Wars para su edición 2020

El concurso de robótica mundial se servirá de una de las sagas cinematográficas más famosas para promover la convocatoria de su siguiente edición.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El desafío de robótica FIRST Challenge utilizará la fama de la popular saga cinematográfica Star Wars para promover su edición 2020, según informó el Comité Organizador del evento en su sitio Web.

   

El anuncio corrió a caro nada más ni nada menos que por el mismísimo Luke Skywalker, quien durante el mundial de robótica FIRST 2019 que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Houston, Texas el pasado mes de abril, detalló que esta iniciativa tomada por parte de los organizadores del evento, es más que apropiado para obtener mayores resultados en la convocatoria 2020.

En el portal del evento se indica que la versión Star Wars girará en torno a promover una filosofía inspirada en la saga para intimar en la colaboración colectiva, es decir, trabajo en equipo tal como como en la película la galaxia se reunía para trabajar en contra de la maldad, “fortaleciendo y protegiendo la Fuerza que nos une y creando un lugar donde la colaboración y la sabiduría colectiva pueden elevar nuevas ideas y fomentar el crecimiento. Juntos nos levantamos”, según sentencia textualmente el portal del FIRST.

 

- PUBLICIDAD -
La edición 2020 del FIRST Challenge tendrá la temática de Star Wars.

   
El FIRST Challenge ha sido uno de los eventos de competición estudiantil que mejores resultados de convocatoria ha logrado a nivel mundial.
 

El FIRST Tech Challenge está dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria para que participen en desafíos donde tienen que colaborar para resolver un problema común haciendo uso de herramientas tecnológicas, de programación y robótica. Los equipos deben diseñar y construir robots utilizando plataformas prediseñadas como kits donde las partes deben ser instaladas y configuradas por los participantes siguiendo un set de reglas en común para jugar un sofisticado juego.

El kit robótico es reutilizable año con año y es programado usando una variedad de lenguajes de programación, que deben implementar adecuadamente los equipos con la ayuda de sus mentores, mentores y voluntarios, quienes son pieza fundamental para desarrollar la estrategia a seguir y así construir robots basados con principios de ingeniería.

 

Resultados más destacados obtenidos del FIRST Challenge.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Conectando PLCs para líneas de embalaje de alta velocidad

La compañía estadounidense Stone Technologies presenta un proceso automatizado para el rechazo de componentes defectuosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *