Thursday , December 5 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Firmas chinas escalan en ranking de vendedores de smartphones

Firmas chinas escalan en ranking de vendedores de smartphones

Los fabricantes de celulares asiáticos comienzan a intimidar a sus rivales estadounidenses, al posicionarse cada vez más en el mercado global. Huaewi, Xaomi y Lenovo ocupan el 3er, 4to y 5to lugar respectivamente, solo detrás de Samsung y Apple, 1ro y 2do sitio.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

En el ranking de fabricantes de celulares inteligentes las compañías chinas comienzan a sembrar preocupación a las firmas estadounidenses, al evidenciar un acelerado posicionamiento en el mercado global los últimos años, así como una creciente preferencia entre los consumidores.

Firmas chinas escalan en ranking de vendedores de smartphones

En un estudio realizado por la empresa de consultoría International Data Corporation (IDC) sobre el segmento de smartphones, se precisa que este sector ha crecido a un ritmo sostenido del 13%, y en lo que va de este 2015 ya se han vendido 341.5 millones de unidades, pero en este grupo las principales cinco compañías son Samsung, Apple, Huawei, Xaomi y Lenovo, estas tres últimas procedentes de China.

Los datos de IDC muestran que a pesar de las malas prácticas de algunas corporaciones asiáticas, compañías como Xiaomi, HTC o Lenovo, han atraído la simpatía de más personas a nivel mundial, y una prueba son los 17 millones de celulares que Xiaomi ha comercializado globalmente en los recientes períodos comerciales, al igual que otras compañías chinas como Huawei, que actualmente ocupa el tercer sitio en importancia, tal como se muestra en la siguiente tabla ilustrativa:

Celulares chinos
Fabricantes chinos escalan en el ranking de fabricantes de celulares más importantes del mundo

No es de esperarse que las firmas chinas estén experimentando un considerable repunte, ya que, aunque cuestionables, sus métodos comerciales han surtido efecto entre los consumidores. Primero es importante analizar detenidamente el efecto de este fenómeno.

Los fabricantes chinos han encontrado la forma de crear una cadena de suministro eficiente y de bajo costo, con diseños que a la vista son similares a ciertos modelos de las firmas norteamericanas, pero más económicos. A nivel interno, su hardware está conformado por circuitos integrados manufacturados por compañías asiáticas, y por sorprendente que parezca, tan efectivos en términos técnicos que el de las firmas norteamericanas.

- PUBLICIDAD -

Otros factores que han permitido el rápido crecimiento de estas empresas, es la maduración de los mercados asiáticos, con poblaciones que cada vez incorporan la tecnología móvil en su vida cotidiana, y que por razones o preferencias geográficas, los consumidores optan por productos hechos en su región en lugar de los extranjeros como Samsung o Apple, marcas que no tienen tanta relevancia en países como India o Singapur.

En el caso del mercado hindú, el celular con más despliegue comercial es el modelo Xiaomi Redmi 1s, y en el cuarto puesto se encuentra la gama Galaxy de Samsung. Ahora, esta misma compañía ha comenzado a expandirse y de acuerdo al reporte de IDC, recientemente anunció su participación en Brasil y otros países africanos, con lo cual detonará su posicionamiento en los siguientes años.

Smartphones asiáticos
Los diseños de los celulares chinos no son tan malos, y aunque su vida útil pudiera ser más corto que el de otras marcas extranjeras, los consumidores los buscan cada vez más por ser más económicos

Para el tercer fabricante más importante del mercado global, Huawei, IDC predice que también continuará su crecimiento en los siguientes años gracias a la buena aceptación que han tenido algunos sus celulares de gama alta como el Ascend Mate 7, Honor o P-Series.

En el caso de Samsung y Apple, son los actuales líderes del mercado, siendo Samsung el que ha retenido su liderazgo en la venta de smartphones con una participación del 21.4 por ciento hasta el análisis del mes de agosto del presente año.

El informe de IDC señala que a Samsung no le fue muy bien con sus últimos modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero sí con otros modelos de gama media como el Premium A, que han sido bien recibidos en países del continente africano, cuyas ventas han compensado la poca participación de otros modelos de la firma.

Finalmente Apple ha encontrado éxito en su modelo iPhone 6 Plus, del cual ha vendido 47.5 millones de unidades a nivel mundial. Estos dispositivos han tenido gran popularidad en países asiáticos, principalmente China, donde los consumidores han buscado últimamente celulares de gama alta a partir de la llegada de nuevas comunicaciones como 4G.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Algoritmo ingiere Logs de redes de comunicación para ‘troubleshooting’

El nuevo algoritmo recoge cientos de logs de los registros de las redes para separar …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL