Monday , January 20 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Fintech hará detonar la tecnología en 2020

Fintech hará detonar la tecnología en 2020

En su intento por ganarse un mayor respeto en la industria financiera, las empresas del sector FinTech harán este año que inicia lo sumo posible por detonar tecnologías que acaparen la preferencia de los clientes de bancos tradicionales.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Las empresas Fintech han hecho todo lo posible por posicionarse fuertemente en el mercado financiero que aún es liderado por los bancos tradicionales, y en este 2020 no será la excepción y tratarán de consolidarse con la ayuda de las tecnologías.

 

Analistas del sector afirman que las empresas Fintech aun guardan diversas sorpresas y que lo mejor está por llegar, para lo cual prevén que en este año se registren importantes fusiones y adquisiciones de importantes compañías que han abandonado la etiqueta de startups y han ganado la de upstarts debido a su rápido crecimiento, tal es caso de Stripe, Chime, Plaid, Clip, Sr. Pago y OpenPay, por mencionar algunos.

Pero en este mercado también están tocando las puertas grandes compañías como Google, Facebook y Apple, que ya miran con notorio interés los enormes beneficios que encierran estas tecnologías de transacciones digitales y otros servicios financieros.

"Creo que hay una ventana durante la primera mitad del año para las ofertas públicas iniciales, pero una vez que el verano llegue, la gente se distraerá fundamentalmente con las elecciones. Ciertamente no creo que sea rápido y furioso", comentó Para Matt Harris, socio de Bain Capital Ventures, quien defendió su idea de que este segmento seguirá tomando mayores dimensiones a pesar de que el 2020 es un año que será frenado por la incertidumbre que sembrarán los comicios para elegir nuevo presidente en Estados Unidos.

Áreas tecnológicas que más explotará el sector FinTeech en los próximos años.

 

- PUBLICIDAD -

Esto tampoco ha pasado desapercibido por las grandes firmas inversionistas que han hecho importantes inyecciones de capital, tal fue el caso de la japonesa SoftBank que invirtió una fuerte cantidad en 2019 a una startup de servicios de pago de México.

La presión ejercida por este segmento también tiene un efecto en los organismos reguladores de instituciones bancarias, ya que según analistas del sector como Alyson Clarke, colaborador de la casa consultora Forrester, las entidades supervisoras de la banca deberán asimismo poner suma atención en las tecnologías que las empresas FinTech comiencen a incorporar en sus respectivos productos y servicios, tal es el caso de la Inteligencia Artificial.

“Los reguladores van a empezar a mirar más de cerca y a escudriñar la inteligencia artificial. Todo como la Apple Card y el supuesto sesgo de género... creo que veremos más cosas como esta en la superficie. La transparencia en la IA es crítica y la ética en la IA es crítica, y necesitan supervisión regulatoria", puntualizó Clarke.

Las empresas FinTech defienden la implementación de la Inteligencia Artificial en sus servicios y manifiestan que el uso de la IA será solo para elevar la seguridad en las transacciones y no irá más allá de lo que legalmente pueda ser utilizado con respecto a los datos de los usuarios.

Algunas de las predicciones sobre la implementación de tecnologías sobre los productos y servicios FinTech.

 

"Queremos asegurarnos de que la gente que está haciendo la transacción es quien dice ser. A medida que llegamos a los 40 mil millones de dispositivos en línea, puedes ver que no se trata sólo de ‘KYC’ o Conocer a Tus Clientes, sino de ‘KYM’, o Conocer a Tus Máquinas - y debes estar seguro de que, a medida que estas transacciones se producen eres es capaz de validar lo que la máquina es, y si la máquina tiene el permiso y la capacidad para hacer esa transacción", argumentó Vanesa Colella.

De esta forma, el 2020 hará patente la aparición de nuevos servicios innovadores por parte de la banca alterna conocida a la FinTech, pero también seremos testigos de cómo se comienzan a regular todas las disposiciones de las empresas que participan en este sector hacia su ratificación por parte de los organismos supervisores.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Acusan a Foxconn de fraude por armar iPhones con piezas defectuosas

De acuerdo a la cadena de noticias Taiwan News, empleados de la compañía hicieron millones …

NULL