Sunday , July 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Facebook mantendrá contratación indefinida de ingenieros remotos

Facebook mantendrá contratación indefinida de ingenieros remotos

Mark Zuckerberg expresó que el ‘home-office’ seguido por la contingencia del Covid-19 reveló un área de oportunidad para elevar la productividad laboral de sus empleados y ahorrar recursos adicionales a la compañía.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El confinamiento social y laboral impuesto como medida sanitaria para controlar la expansión del Covid-19 a nivel global, produjo nuevos enfoques emergentes para las compañías que enviaron a laborar desde casa a sus trabajadores, y para Facebook no fue la excepción, pues su CEO, Mark Zuckerberg anunció que ya planea indefinir esta modalidad para los empleados fuera del Silicon Valley.

 

De acuerdo a un informe difundido por la agencia Reuters, la compañía ha evaluado detalladamente los resultados productivos de su fuerza laboral durante el período de confinamiento mediante el ‘home-office’ obligatorio para todos sus departamentos, y esto trajo consigo la posibilidad de extender la modalidad a distancia para los empleados que estén geográficamente diversificados fuera del Silicon Valley.

A partir del mes de julio, Facebook lanzará ofertas laborales en el extranjero bajo la modalidad de trabajo remoto, esperando que para el año 2030 alcancen a migrar por lo menos la mitad de su fuerza laboral global a un modelo de trabajo a distancia.

- PUBLICIDAD -
Facebook anunció que adoptará el enfoque de trabajo remoto para las posiciones que liberen a partir del 1 de julio y también para los ingenieros que deseen cambiar de modalidad.

 

“No son necesariamente oficinas. La idea para esos espacios es crear escala. Queremos concentrar la energía del reclutamiento en algunas ciudades donde podamos contratar cientos de ingenieros”, refirió Mark Zuckerberg.

El informe señala que Facebook adoptaría un "enfoque más medido" con los empleados actuales basándose en función de su trabajo y rendimiento previos, y con lo que respecta a temas fiscales debido a la descentralización operativa d sus colaboradores, Facebook determinó como fecha el 1 de enero de 2021 como período límite para que el personal interesado se ponga al día y comparta detalles de sus nuevas ubicaciones para efectos fiscales.

El reporte subraya que esta estrategia es totalmente disruptiva y visiblemente ambiciosa no antes vista por un gigante tecnológico del Valle del Silicio, lo que demuestra los reacomodos que deberán realizar diversas empresas para salir del mal paso que la pandemia del nuevo Coronavirus ha dejado a nivel mundial, y que en el ámbito laboral ha significado un duro golpe del tal magnitud que incluso ha originado un cambio en el enfoque del trabajo tradicional.

"Pagamos muy bien, básicamente en la cima del mercado, pero pagamos una tarifa de mercado. Y eso varía según el lugar, así que vamos a continuar con ese principio aquí", agregó Mark Zukerberg, quien manifestó que el cercal del 60% de sus empleados ha aceptado que prefiere un enfoque flexible de trabajo y una combinación entre funciones remotas y de oficina.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Tesla en Guanajuato?

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue, invitó a Elon Musk, CEO de Tesla …

NULL