Jueves , junio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Facebook intenta despegar en sector de drones

Facebook intenta despegar en sector de drones

La red social realizó el primer vuelo de su dron solar “Aquila” mediante el cual pretende facilitar el acceso a internet a personas en zonas aisladas.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Con el objeto de facilitar el acceso a Internet a zonas comunitarias aisladas, la compañía Facebook Inc., realizó el primer vuelo de prueba de su dron solar llamado “Aquila”, una aeronave no tripulada que habrá de impulsar la iniciativa “Internet.org” que lidera esta red social para sus fines de inclusión digital.

Facebook intenta despegar en sector de drones

El dron fue diseñado y construido a petición del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien explicó en un comunicado de prensa que la aeronave había registrado una trayectoria exitosa durante su primer ensayo en una zona lejana del Reino Unido.

“Los dispositivos como este ayudarán a conectar al mundo entero, porque servirá a un costo asequible al 10% de la población mundial que vive en comunidades aisladas, sin infraestructura de internet existente”, dijo Zuckerberg en un mensaje transmitido a través de su cuenta personal de Facebook.

La idea de este joven magnate del Silicon Valley es utilizar una flotilla de drones para echarlos a volar y que sirvan como transmisores de señal de Internet en zonas donde no existen antenas o infraestructura idónea para tales efectos.

- PUBLICIDAD -
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook
“La idea consiste en mantenerlos en la parte alta de una zona durante varios meses, y transmitir un servicio de Internet”, explicó por su parte Mike Schroepfer, director de Tecnología de Facebook en entrevista al diario norteamericano The Wall Street Journal. Características de Aquila

El dron tiene un tamaño parecido a un Boeing 737 y posee celdas solares a lo largo de sus alas para alimentar su circuitería de manera sustentable. Su peso apenas es similar al de un pequeño automóvil compacto.

De acuerdo a sus desarrolladores, con su estructura Aquila podrá mantenerse en vuelo durante varios meses a una altitud de aproximadamente 18,000 mil metros sobre las zonas donde las personas no tengan acceso a Internet.

Internet aéreo
El dron dotará de acceso a Internet

Los ejecutivos de la firma han aceptado que esta iniciativa involucra grandes esfuerzos tanto en desarrollo de tecnología como económico, pero afirmaron que este programa una vez alcance la madurez deseada impulsará una cultura de inclusión a la era digital para que más personas se beneficien del Internet.

En términos de costos de la aeronave los ejecutivos no revelaron detalles, no obstante, se estima que para armar la flotilla se requerirá una grande inversión, no sin antes realizar un minucioso estudio para conocer las condiciones de vuelo de cada una de las naciones, así como para alinearse a lo que cada una de las administraciones de cada país defina como condiciones para este programa.

Además de Facebook, otras grandes corporaciones como Google mantienen activas líneas internas de desarrollo tecnológico enfocado al uso de drones o globos aerostáticos para diferentes cometidos como el despliegue de redes y otros servicios de redes aéreas.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¡Sí! ya discuten el 6G cuando ni siquiera ha madurado el 5G

El 5G es una maravilla; hiperconectará a toda la humanidad y dará paso a innovadoras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *