Sunday , July 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / Fabricantes de MCUs extienden su soporte para Azure RTOS

Fabricantes de MCUs extienden su soporte para Azure RTOS

Fabricantes de microcontroladores como NXP Semiconductor y Renesas, han decidido ampliar su respaldo tecnológico para incluir librearías para el entorno de desarrollo Azure RTOS de Microsoft.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La popularidad del Sistema Operativo de Tiempo Real de Microsoft (Azure RTOS) ha comenzado a ganar terreno especialmente entre los fabricantes de microcontroladores (MCUs) incluyendo las compañías NXP Semiconductor, Renesas Electronics, STMicroelectronics, Microchip y Qualcomm.

 

De acuerdo a un informe de Microsoft, cada vez más compañías de la industria electrónica han decidido expandir su soporte técnico para clientes que deseen incorporar en sus productos librerías de Azure RTOS.

Pero, ¿qué ha llevado a más fabricantes de chips a incluir soporte para Azure RTOS? Una de las razones es el incremento en la demanda de sistemas automatizados e interconectividad, y debido a que Microsoft ha logrado posicionar poco a poco su plataforma de desarrollo para este segmento a través de más recursos de programación y diseño como librerías, cada vez más desarrolladores han optado por buscar hardware que facilite la integración de este sistema.

El Azure RTOS es definido como un sistema operativo pequeño, rápido, confiable y fácil de utilizar para conectar sensores, dispositivos y puertas de enlace en redes locales o configuradas para el Internet de las Cosas (IoT).

- PUBLICIDAD -

“Hoy damos a conocer colaboraciones adicionales con líderes de la industria, que juntos representan la gran mayoría del mercado de los MCUs de 32 bits. Sus microcontroladores están integrados en miles de millones de dispositivos, desde sensores, lámparas y contenedores de transporte, hasta electrodomésticos inteligentes, dispositivos médicos y más”, menciona el reporte de Microsoft.

Cada vez más fabricantes de microcontroladores están expandiendo su soporte técnico para el entorno Azure RTOS de Microsoft.

 

La firma de la ventana también anunció que el código fuente completo de todos los componentes de Azure RTOS serán publicados en GitHub, lo que permitirá a los desarrolladores explorar, desarrollar, probar y adaptar libremente Azure RTOS en sus respectivos proyectos. Cuando los desarrolladores estén listos para llevar su código a la producción, la licencia de producción se incluirá automáticamente siempre y cuando se desplieguen en cualquiera de los MCUs compatibles de STMicroelectronics, Renesas, NXP, Microchip o Qualcomm, y en caso de utilizar otro producto diferente, podrán recibir guía de Microsoft para obtener detalles de la licencia directa.

Pero no solo para Azure RTOS Microsoft ampliará el soporte técnico, también para las variantes Azure IoT Hub, Azure IoT Central, Azure IoT Edge Gateways, y Azure Security Center, para los cuales se contempla crear plantillas de referencia para el fácil desarrollo de los sistemas por parte de los ingenieros a cargo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Startup debuta con hardware de aceleración para la nube

El fabricante de aceleradores para sistemas de la nube Groq, ahora es capaz de ejecutar …

NULL