Friday , December 6 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Ex empleados de Apple forman empresa para competir con Intel y AMD

Ex empleados de Apple forman empresa para competir con Intel y AMD

Ingenieros colaboradores dela firma de la manzana decidieron emprender por su cuenta y crearon NUVIA, una startup que fabricará y comercializará microprocesadores.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

John Bruno, Gerard Williams III y Manu Gulati, son tres ex empleados de Apple que han decidido competir con Intel y AMD a través de su nueva empresa NUVIA Inc., que se dedicará al diseño de microprocesadores para equipos de cómputo.

 

Los ingenieros estaban asignados al área de semiconductores de Apple, encargados del diseño y arquitectura de los chips Series A que han empoderado al iPhone durante todos estos años, y ya habían acumulado varios años de experiencia y conocimientos sobre el diseño microprocesadores, siendo Gerard William el que más tiempo estuvo laborando para Apple con 9 años, mientras que Gulati y Bruno 8 y 5 años, respectivamente.

La primera gama de los chips circulará en el mercado bajo el nombre de Phoenix, y presumiblemente estará dirigido al segmento de servidores informáticos, con lo que no solo entrarían a un nicho dominado por Intel y AMD, sino que también estarían compitiendo con Qualcomm Inc, Marvell Technology Group y Ampere Computing, esta última una startup creada por un alto ejecutivo de Intel Corporation que también intentan ganar adeptos entre los grandes centros de datos.

La compañía ha despertado el interés de importantes inversionistas, y a la fecha suma ya un capital de 53 millones de dólares de entre quienes han inyectado fondos a la NUVIA, incluyendo la firma norteamericana Dell Technologies Capital y otras organizaciones del Silicon Valley.

También su fuerza laboral ha ido en aumento y aunque ahora tienen alrededor de 60 colaboradores, los tres empresarios esperan subir su plantilla de empleados a 100 a inicios del 2020.

- PUBLICIDAD -

La compañía ha logrado levantar 53 millones de dólares de diferentes inversionistas y actualmente prepara el lanzamiento de su primera gama de chips para servidores “Phoenix”.

 

En un reporte difundido por la agencia alemana de noticias Reuters, se menciona que ante esta historia de éxito en la cuna del Valle del Silicio, diversos analistas de la industria no han divagado en ofrecer sus puntos de vista.

Tal es el caso de Patrick Moorhead, colaborador de la casa de consultoría Moor Insights & Strategies quien no descarta que considerando el historial de buenos resultados de Apple y sus respectivas versiones de productos iPhone, NUVIA logre generar convertirse en un respetable competidor en el sector de CPUs.

"He estado en y alrededor de compañías de semiconductores durante 30 años. Nunca hay garantías, pero un hilo que he visto es que las compañías de chips más exitosas tienen arquitectos y desarrolladores estrella de rock", dijo Moorhead.

Llama la atención que uno de los más grandes inversionistas de NUVIA es la unidad de negocios y capital de riesgo de Dell, que a su vez es cliente de Intel Corporation. Aunque esta situación ha generado conjeturas sobre si este fabricante de computadoras utilizará o no los futuros chips de NUVIA, queda claro que sus intenciones no giran en torno a un proyecto que carece de bases series y sólidas, por lo que habrá de evidenciar la evolución de esta empresa que ha nacido y que promete hacer ruido a los grandes fabricantes de microprocesadores.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Diseñan primer CPU programable basado en memristores

El dispositivo ha sido desarrollado por ingenieros de la Universidad de Michigan quienes aseguran que …

NULL