Lunes , marzo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / Ex CEO de Microsoft elije a Amazon como proveedor tecnológico de su equipo de Basquetbol los Clippers

Ex CEO de Microsoft elije a Amazon como proveedor tecnológico de su equipo de Basquetbol los Clippers

El ex sucesor de Bill Gates al frente de Microsoft, Steve Ballmer, decidió trabajar con el rival más cercano de esta compañía, Amazon Web Services para desarrollar una estrategia de ‘Cloud Computing’ confeccionada exclusivamente para su equipo de Basquetbol, Los Ángeles Clippers.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Algo curioso ocurrió en las esferas de los altos negocios de la industria tecnológica, pues recientemente Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft eligió a Amazon como principal socio y proveedor de servicios de ‘Cloud Computing’ e Inteligencia Artificial (IA) para su equipo de Basquetbol LA Clippers, franquicia deportiva de su propiedad, con lo cual deja en claro que en el mundo de los negocios todo es posible, incluso decantarse por el rival.

     

En un reporte de prensa publicado por Bloomberg.com, se indica que el alto ejecutivo y magnate del baloncesto, decidió implementar las soluciones de Amazon Web Services (AWS) para crear estrategias que ayuden a elevar la experiencia de usuario a los aficionados de este deporte, así como crear tecnologías de visión artificial que ayuden a que los asistentes observen los partidos de una forma como nunca antes lo habían experimentado.

Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft y dueño del equipo de basquetbol LA Clippers.
 

Tras haber sido abordado por medios de prensa, Ballmer reconoció haberse sentido incómodo por el hecho de haber contratado al mayor rival de Microsoft en cuanto a tecnologías de Cloud Computing se refiere, pero aseveró que la razón principal se debió a que su equipo los Clippers utiliza una plataforma llamada CourtVision, una especie de sistema de realidad aumentada para dispositivos móviles. De esta forma, dijo, algunos de los servicios de AWS ya están siendo implementados por la plataforma CourtVision y esta pretende mejorar para “transformar la experiencia del consumidor”, explicó.

- PUBLICIDAD -

El acuerdo establece que las tecnologías resultantes serán inicialmente para los aficionados de los Clippers, quienes de forma preliminar podrán utilizar el CourtVision como una experiencia de realidad aumentada donde verán los juegos con elementos flotantes y otras animaciones, mismas que serán desarrollados por una empresa respaldada por Ballmer llamada Second Spectrum.

El objetivo es que los aficionados de los Clippers gocen de una tecnología que les permita ver realidad aumentada en sus dispositivos.
     

Según cita el reporte, Second Spectrum utiliza el entorno AWS Elemental para el procesamiento y la entrega de video en la nube. El servicio de CourtVision también usará otros servicios de AWS para recopilar y analizar datos como el movimiento de un jugador en la cancha, o para evaluar la probabilidad de que un basquetbolista rompa la parte inferior de la red. “¿Lastimo a Microsoft? ¡Claro que lastimo a Microsoft! Pero Amazon ha hecho un buen trabajo”, expuso Ballmer en declaraciones para Bloomberg, lo que ha generado diversos comentarios encontrados en la comunidad de desarrolladores.

Cabe mencionar que Amazon ha logrado posicionarse como una de las principales compañías dedicadas a los servicios de Cloud Computing, siguiéndole muy de cerca Microsoft y Google, así como de IBM a través de su plataforma de desarrollo Watson.

A pesar de que Microsoft ha invertido millonarios presupuestos a la maduración de sus respectivas tecnologías, queda claro que Amazon a través de AWS se ha convertido en el mayor generador de propiedad intelectual y soluciones también para sistemas móviles, donde pelea el puesto con Google. Además de ser todavía uno de los más grandes socios accionistas de Microsoft, Steve Ballmer es empresario y esto ha puesto de manifiesto su olfato natural de los negocios, área donde el romanticismo corporativo queda a un lado.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

UdeG expande su oferta académica con nueva carrera: Ingeniería en Videojuegos

La Universidad de Guadalajara presentó esta nueva opción educativa con la cual pretende posicionarse como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *