Jueves , abril 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Europa fusionará sus centros de investigación IMEC y iMinds

Europa fusionará sus centros de investigación IMEC y iMinds

Más de 3,500 investigadores especializados en diferentes campos como nanoelectrónica, desarrollo de software, robótica, hardware, sistemas digitales y emprendurismo tecnológico conformarán el ala científica más importante del Viejo Continente.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El centro de investigación en nanoelectrónica más importante de Europa, IMEC, y la red de incubación empresarial de base tecnológica más sólida de ese continente iMinds, firmaron un acuerdo de fusión para dar paso al mayor centro de investigación y formación de proyectos científicos a nivel mundial.

Europa fusionará sus centros de investigación IMEC y iMinds

En un comunicado de prensa emitido por iMinds, se explica que esta nueva alianza tiene como objetivo conjuntar todas las fuerzas necesarias para fortalecer las diferentes aristas científicas y tecnológicas de la región para alcanzar una economía digital.

- PUBLICIDAD -

Con esto, iMinds pasará a ser una unidad de negocios adicional del IMEC, y estará encargado del fomento industrial, la vinculación y el impulso de emprendurismo enfocado a ciencia y tecnología. La fusión incrementará considerablemente la fuerza laboral del IMEC, que pasará de 2,500 investigadores a 3,500 ingenieros y científicos procedentes de 50 nacionalidades especializados en diferentes áreas, principalmente en el diseño y desarrollo de hardware y sistemas nanoelectrónicos.

Contenido 2
El IMEC y el iMinds conformarán el centro de investigación y de emprendurismo más importante de Europa.
 
El modelo de trabajo de iMinds ha sido altamente reconocido en los últimos años debido a que maneja distintos programas con los cuales impulsa la innovación empresarial a través de la participación de la academia, la industria y los centros de investigación. Entre los programas destacados que ha implementado el iMinds y que formarán parte de la infraestructura del IMEC, se encuentran: iStart: que promueve la generación de nuevos modelos de negocios de base tecnológica soportando nuevos proyectos de emprendedores; ICON: que vincula la participación de academia, industria y centros de investigación; y Living Labs: los laboratorios del iMinds que reforzarán las actividades de la red de laboratorios del IMEC. En el caso del IMEC, es el organismo científico más reconocido de Europa y uno de los más destacados a nivel global por sus importantes aportaciones que ha hecho en el campo de la nanoelectrónica, y actualmente sobre los sistemas inteligentes en sectores emergentes como el Internet de las Cosas (IoT), dando paso a nuevos sub-sectores emergentes llamados: Internet de la Salud y el Internet de la Energía.
IMEC
La investigación e innovación tecnológicos estarán encaminados al desarrollo de nuevos modelos de negocios.
   

Ambas instituciones en su respectiva función, formarán un binomio sumamente productivo debido a que la misión del iMinds seguirá siendo fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica, y el IMEC la cesión de infraestructura tanto física como humana para reforzar los proyectos de los emprendedores, de la industria y del gobierno.

“La proliferación del Internet de Todas las Cosas ha creado la necesidad de soluciones que integren tanto el hardware como el software. Los productos innovadores que servirán óptimamente a la economía digital del mañana, solo pueden ser desarrollados mediante la interacción intensiva entre ambos mundos. Hay una infinidad de oportunidades en dominios tales como el cuidado de la salud, ciudades inteligentes, manufactura inteligente, finanzas inteligentes, movilidad inteligente, redes inteligentes de energía, y cosas inteligentes. Los centros de investigación como el IMEC, con una experiencia ampliamente aclamada, y el iMinds, un experto en aplicaciones de software y tecnologías de la información, están posicionados para materializar dichos conceptos”, explicó Luc Van den hove, presidente y CEO de IMEC.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Softbank invertirá 5 mil mdd en América Latina

Aunque no se han precisado exactamente qué proyectos serán beneficiados con el dinero de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *