Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / EU prohíbe a pasajeros volar con laptops MacBook Pro

EU prohíbe a pasajeros volar con laptops MacBook Pro

Después de que Apple dio a conocer en un boletín oficial sobre problemas de sobrecalentamiento en las baterías de algunos modelos de laptops, el gobierno estadounidense decidió prohibir a pasajeros viajar acompañados de estos dispositivos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Después de que Apple notificó a sus clientes propietarios de ciertos modelos de MacBook Pro sobre los riesgos de sobrecalentamiento de las baterías, el gobierno de Estados Unidos decidió prohibir a pasajeros de aerolíneas viajar con estos modelos de computadoras.

 

Según informó la agencia de noticias Reuters, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) fue la encargada de generar el circular de advertencia a todas las terminales aéreas del país con el fin de persuadir al personal de verificación y registro a impedir que estos aparatos viajaran con sus propietarios o bien, hicieran uso de ellos durante los vuelos nacionales.

"La FAA está al tanto de las baterías que se utilizan en algunas computadoras portátiles MacBook Pro", sostuvo un portavoz de la dependencia en un comunicado y añadió que: "la agencia alertó a las aerolíneas sobre la medida".

Por su parte, la agencia homóloga en el Viejo Continente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, ya tenía conocimiento sobre los riesgos de sobrecalentamiento de esta clase de baterías, mismas que también equipan los modelos Samsung Galaxy Note 7, que durante el 2017 registró una serie de explosiones que impactaron severamente la confianza de los consumidores de la firma surcoreana.

- PUBLICIDAD -

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha prohibido a pasajeros volar con algunos modelos a bordo de la marca MacBook Pro de Apple por problemas de sobrecalentamiento en sus baterías.

 

La agencia en ese entonces advirtió a las aerolíneas de no permitir transportar aparatos electrónicos que contuvieran Litio en sus baterías por el peligro que representaba este material y en el caso de hacerlo, persuadir a los pasajeros a no encenderlos durante el vuelo.

En el caso de los modelos afectados de MacBook Pro, estas fueron comercializadas en el período 2015 al 2017, y en junio de este 2019 Apple solicitó a sus clientes acudir a las tiendas oficiales más cercanas para realizar el reemplazo de la batería sin costo extra, invitándoles a no utilizar sus dispositivos en el inter del proceso.

En caso de que el pasajero pueda comprobar mediante alguna forma recibida por parte de Apple de que ya se ha hecho el reemplazo de su batería, entonces podría abordar sin problemas, de otro modo, debía documentarlos en sus maletas y evitar transportarlos en los respectivos vuelos con las bosas de mano.

A esta medida se han sumado otras aerolíneas internacionales incluyendo Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transtar, las cuales registran importante actividad desde Europa hacia las terminales aéreas de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook contratará periodistas ante inmadurez de la IA para seleccionar noticias

Las llamadas ‘fake news’ continúan propagándose por la red y haciendo estragos, y ante una …