Monday , January 20 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Estudio revela que 60% de usuarios prefieren chips de AMD que de Intel

Estudio revela que 60% de usuarios prefieren chips de AMD que de Intel

El trabajo estuvo a cargo de la European Hardware Association que reportó la superioridad en la preferencia de los productos de AMD, principalmente en lo que concierne a integración de gráficos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Un reciente estudio de campo elaborado por la European Hardware Association (EHA), revela que la preferencia de los consumidores al adquirir chips de cómputo se inclina hasta un 60% para las gamas de AMD y el resto se decanta por arquitecturas de Intel.

 

El informe destaca la popularidad que ha ganado en los últimos años Advanced Micro Devices (mejor conocido como AMD) en los mercados europeos, con respecto a la marcada hegemonía de Intel durante varios años y que ahora parece estar menguando en la predilección de los usuarios.

Este estudio ha sido llevado a cabo por este organismo cada 6 meses de forma constante desde el 2017, con el fin de monitorear el comportamiento del mercado de equipos de cómputo y plataformas de procesamiento, y su más reciente trabajo demuestra que la balanza está inclinándose a favor de la firma AMD, en particular por los resultados que ha obtenido con sus más recientes gamas de la Serie Ryzen.

"En los últimos tres años, AMD ha ganado mucho impulso en el segmento de los entusiastas", dijo el presidente de la EHA, Koen Crijns. "Con la serie de CPUs Ryzen, AMD ha eliminado cualquier laguna de rendimiento persistente, ofreciendo al mismo tiempo una excelente relación precio/rendimiento".

De acuerdo al más reciente estudio de la EHA, cada vez más usuarios prefieren los chips de AMD.

 

- PUBLICIDAD -

Y es que en su encuesta similar realizada en 2018, esta asociación demostró que los consumidores que preferían chips de AMD apenas rondaba el 40%, mientras que el 60% externaba su predilección por CPUs de Intel. A principios del 2019, la mismo encuesta reveló que las preferencias estaban divididas y al cierren de este año, esta situación ha dado la vuelta.

"El aumento de la preferencia del 50% al 60% en los últimos meses puede explicarse por el lanzamiento de la última generación de CPUs Ryzen de AMD", dijo Crijns. "Ryzen 3000 no sólo ofrece un mejor rendimiento en cargas de trabajo con múltiples subprocesos, sino también en aplicaciones con subprocesos ligeros como los juegos de PC".

Otra de las particularidades que revela el más reciente sondeo industrial de la EHA, es la importancia de la integración de gráficos que representa para los usuarios de equipos de cómputo y que al final tiene peso en su decisión para adquirir chips de Intel o AMD.

En 2019 AMD le vio la vuelta a Intel en la preferencia de los consumidores.

 

En datos del estudio, cada vez menos personas utilizan gráficas integradas de Intel, al contrario con el universo de consumidores que se decantan por lo ofrecido en las arquitecturas de AMD. Se destaca que aunque el nicho de consumidores que explotan los recursos de estos dispositivos para gráficos, sí representa un grupo importante de mercado para el segmento de CPUs-GPUs, y aquellos que solo deciden combinar los gráficos integrados de Intel con las de AMD solo llega a un 2.9% del mercado que está dividido por Intel o AMD.

"Aunque Nvidia sigue siendo la fuerza dominante en este segmento (GPUs) con el 72.8% de la preferencia de los entusiastas de la tecnología, los primeros en adoptar e influenciar las publicaciones de EHA se han decantado por las tarjetas GeForce de Nvidia, pero el lanzamiento de los productos Radeon RX 5700 y 5700 XT de AMD a un precio agresivo ha tenido un gran impacto", explicó Crijns. "En mayo, menos del 19% de nuestros lectores eligieron los gráficos de AMD. Hoy esa cifra se acerca más al 23%".

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Reciclaje inteligente a cambio de servicios públicos

La ciudad de Roma (Italia) ha colocado máquinas receptoras de botellas de plástico donde las …

NULL