Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Estos son los Smartphones más vendidos en México

Estos son los Smartphones más vendidos en México

Samsung, iPhone, Motorola, LG y Huawei son las marcas más solicitadas por los usuarios de telefonía móvil en el país azteca, debido a la calidad, precios, duración de la batería y accesorios que estos equipos ofrecen.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Según información liberada por la Consultora AppBrain, los usuarios de telefonía móvil en México se inclinan por equipos celulares de las marcas Samsung, iPhone, Motorola, LG y Huawei, siendo sus principales juicios de consumo el diseño, marca, durabilidad de la batería y los accesorios adicionales para robustecer sus dispositivos.

   

El estudio refleja además que en promedio las personas cambian de celular una vez al año, principalmente porque sienten que su móvil es lento, no se actualiza o presenta fallas sutiles como problemas con la batería, fallas en pantalla o ralentización.

Las preferencias de los consumidores mexicanos se concentran en aquellas marcas que llevan varios años en el país, que han invertido montos importantes en mercadotecnia y ofrecen equipos atractivos para ellos, un hecho patente con respecto a las estrategias implementadas por la firma surcoreana Samsung, que con todo y su episodio obscuro relacionado con las baterías de algunos de sus modelos que tenían riesgos de explotar por sobrecalentamiento, logró recuperar buena parte de su mercado.

En promedio las personas cambian de celular una vez al año, principalmente porque sienten que su móvil es lento, no se actualiza o presenta fallas con la batería, informa el estudio de AppBrain.

   

Solo en el año 2017 se contabilizaron 96.8 millones de smartphones vendidos en México, siendo precisamente las gamas de Samsung las que obtuvieron la mayor participación en el mercado, alcanzando un 34.6%.

Por otro lado, el documento señala que en los últimos años también se ha registrado una mayor presencia de fabricantes chinos, quienes han adherido características competitivas y precios asequibles a sus equipos para ser competitivos en el mercado mexicano, el cual es considerado uno de los 10 más grandes nichos de consumo para este sector a nivel internacional.

- PUBLICIDAD -

Aunque también resalta que otras firmas como las marcas Nyx, Zumm y Azumi no han tenido el éxito esperado y por esta razón que no cuentan con un reconocimiento significativo de marca por sus bajos y pobres esfuerzos publicitarios y en conjunto alcanzan solo el 1% de la participación en el mercado.

Posesión porcentual del mercado por marca. (Fuente: AppBrain).

   

En el año 2017 se contabilizaron 96.8 millones de smartphones vendidos en México, siendo el fabricante Samsung el que mayor ganancias obtuvo.

   

En tal sentido, este es el Top-10 de los dispositivos más populares en México: Samsung Galaxy Grand Prime: Un celular de gama media-alta que entre otras características destaca su cámara frontal de 5 megapixeles, lo que lo convierte en el primer móvil de la compañía especialmente diseñado para tomar las populares selfies y <7i>groupfies. Samsung Galaxy J7: Comparte varios aspectos con el teléfono que lo precede. El diseño, sin ir más lejos, es prácticamente calcado, salvo por la diferencia de que sus botones capacitivos han sido modificados para seguir líneas introducidas en el 2017 para los Galaxy S8 y Note 8. Por lo demás, volvemos a encontrar un cuerpo fabricado en aluminio que alberga una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD TFT.

Las preferencias de los mexicanos se centran en marcas que llevan años en el país y que han invertido millonarios presupuestos en mercadotecnia.

   

Samsung Galaxy J2 Prime: El Samsung Galaxy J2 Prime, por otra parte, presume de ser más reciente, aunque sus características tampoco son nada del otro mundo. Cuenta con un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos y 1.4 GHz acompañado de 1.5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, quizá algo pobre tomando en cuenta las robustas actualizaciones del sistema operativo Android. Motorola Moto G4 Plus: El Moto G4 Plus es más delgado y cuenta con una colorida pantalla Full HD de 5.5”, además de una cámara de 13 megapíxeles. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y posee un ángulo amplio de 84° para que todos entren en la foto. Motorola Moto G: La segunda generación de este popular smartphone ha sido todo un éxito. Cuenta con pantalla de 5 pulgadas, buena velocidad de procesamiento, interfaz amable y sencilla. En relación a otros móviles de su gama, el nuevo modelo cuesta una tercera parte menos que otros de la familia Moto. El nuevo Moto G cuenta con todas las mejoras de sus hermanos mayores de la serie X. En la cámara, de 13 megapíxeles. Como gran novedad, este dispositivo es sumergible ya que posee la certificación IPX7, lo que le permite estar bajo el agua 30 minutos, algo que hasta ahora sólo ofrecía Sony.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Toshiba se expande en el ‘Silicon Valley Mexicano’

La marca japonesa de tecnología llegó a la ciudad de Guadalajara donde incrementó sus operaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *