Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Estos son los smartphones con más fallas del 2018

Estos son los smartphones con más fallas del 2018

Una firma de consultoría internacional creó una lista con las marcas de celulares más problemáticas en lo que va del presente año.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los avances en la telefonía móvil son cada vez más significativos y exigentes, por lo tanto, los usuarios de esta tecnología requieren de equipos sofisticados y funcionales que vayan a la par de esta evolución.

   

La elección de un nuevo smartphone no es una tarea fácil si se toma en cuenta que en el mercado existe una gran variedad de dispositivos que van desde gamas bajas hasta altas o Premium, y en esta diversidad de opciones los consumidores experimentan una ardua tarea al momento de elegir.

Conscientes de este fenómeno, la consultora internacional de tecnología Blancco dio a conocer recientemente en un reporte la lista de teléfonos Android que más fallas técnicas han presentado durante el primer trimestre de este 2018, de acuerdo a una encuesta realizada a un conjunto de consumidores.

En este listado se exponen las principales fallas que han registrado esto dispositivos siendo una de las más recurrentes aquellas asociadas al desempeño del botón menú, con un 14% de los incidentes, seguido de la función de la cámara y el micrófono, para completar el top 3 de los desperfectos más constantes.

Todos los celulares en algún momento pueden dar dolores de cabeza a los usuarios con fallas técnicas de último momento. Sin embargo, esto es más frecuentes en ciertos modelos o fabricantes.

   

En cuanto a las marcas con más problemas según el documento de Blancco, el primer lugar lo ocupa la marca Samsung, con un total de 27%. Completan la lista Xiaomi (14,2%), Motorola (9,6%) y Huawei (8,4%). Es importante destacar que estos números son el resultado de pruebas de rendimiento hechas a los smartphones que incluyeron aplicaciones congeladas, problemas de señal, defectos de cámaras y vulnerabilidades informáticas con antivirus.

- PUBLICIDAD -

La principal razón por la que Samsung se ubica en el primer se debe al hecho de que es el mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo y al cálculo elaborado por los analistas de la propia consultoría encargada del estudio.

Otro de los factores a considerar es el tipo de modelo Android con mayor número de reportes de fallas. En vista de que Blancco no destacó este aspecto en su último informe, se decidió tomar como referencias el cuarto trimestre del 2017, cuando se ubicó en el primer escalón al Xiaomi Redmi 4, el segundo lugar para el Motorola Moto G 5S Plus y el Lenovo K8 Note. En lo que resta para los demás aparatos, a continuación se desprende el top 10 completo de marcas para el mismo período, en el que Samsung tenía 35% de los reportes de fallas y según el reporte de Blancco para este 2018 las circunstancias no han cambiado del todo.

Al ser Samsung el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, también es la marca con mayor reportes de incidencias.

   

En este sentido, la gama Samsung con mayor número de fallas es el Galaxy Note 7, que en el pasado tuvo muchos problemas a nivel mundial. Fue en el año 2016 cuando se recibieron malos comentarios del equipo, pues su batería se sobrecalentaba y en el peor de los casos llegaba a explotar.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi 4 es el equipo que decepcionó más a los consumidores debido a problemas con su rendimiento, desde intermitencias en su sistema operativo, ralentizaciones al ejecutar las aplicaciones.

De la compañía Motorola, el smartphone Moto G (5S) fue el que presentó un mayor índice de fallas al momento de realizar el test de funcionamiento. En el informe de la empresa no se especifican todos los problemas del aparato, pero sí se señala como el peor modelo de la gama Motorola.

Por último, del fabricante Huawei no se menciona un equipo en específico, pero sí reconoce que las fallas más comunes son en rendimiento, las cámaras y problemas de conexión móvil. Es importante subrayar que estos datos involucran solamente a celulares con sistema Android. Aunque los iPhone también sido fuertemente señalados por los consumidores, estos no aparecieron en este reporte debido a que su sistema operativo es iOS, pero la consultoría Blancco agrega que para estos dispositivos también se prevé un informe de resultados.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Logran transmitir 661 Tbps en un solo hilo de fibra óptica

A través de un diminuto cable de 300 nanómetros de diámetro, investigadores de diversas casas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *