Sábado , junio 23 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Los mejores regalos para los niños en estas fiestas

Los mejores regalos para los niños en estas fiestas

Cada año la industria juguetera genera millonarias ganancias principalmente por los presentes a los niños en Navidad y año nuevo. Pero, ¿son en realidad todos los juguetes capaces de explotar el potencial de los jovencitos?

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Cada año la industria de los juguetes obtiene millonarias ganancias por la venta de sus productos, principalmente al cierre del año cuando lanza al mercado llamativas propuestas para los niños y en lo cual Santa Claus debe elegir conforme a su presupuesto. Pero la interrogante que hoy nos lleva a reflexionar es: ¿Son todos los juguetes aptos para estimular las capacidades y potencial de los pequeños?

Los juguetes tradicionales son a menudo la elección de los niños, quienes eligen más las figuras de acción, accesorios diversos, juegos manuales y artesanías, de construcción, muñecas, rompecabezas, objetos para preescolar, juguetes deportivos, figuras afelpadas como osos, y vehículos (coches y aeronaves).

En datos de la Asociación del Juguete de Estados Unidos, considerado uno de los más grandes mercados de consumo y por ende, un buen indicador comercial, durante el 2016 las ventas de este sector incrementaron 5% con respecto a años anteriores, donde los juguetes tradicionales marcaron la pauta de la propia industria, superando por mucho otras opciones como manualidades, artesanías, de lógica, resolución de problemas y electrónica infantil, tal como se observa en la siguiente tabla:



En la industria de los juguetes, aquellos que fomentan el intelecto y otras capacidades de los niños suelen ser los menos obsequiados.


Como se aprecia, entre los juguetes tradicionales también existen alternativas que de acuerdo a los analistas industriales y especialistas psicopedagogos, tienen el potencial de promover el aumento de las capacidades intelectuales, el pensamiento abstracto, lógico y matemático de los niños, como son la electrónica lúdica y sistemas infantiles de computación, incluso material de construcción, y manualidades, mismos que aparecen en color verde, estos dos últimos con un retroceso con respecto al año anterior, mientras que el tecnológico con un ligero incremento considerando que en 2015 tuvo cifras negativas.

Por estas razones, hemos decidido publicar algunas alternativas que tienen los padres de familia para obsequiar a sus hijos durante las festividades de fin de año, y otros eventos ocasionales como cumpleaños o logros académicos, incluso para quienes encuentran atractivo conocer la tecnología de forma sencilla y autodidacta.

Kit de robótica Lego Mindstorm En 1998 la compañía Lego lanzó al mercado el Kit de robótica Mindstorm, una plataforma de aprendizaje para niños que se configuraba mediante una interfaz gráfica sencilla. Con el tiempo, Mindstorm obtuvo de forma inmediata una considerable audiencia entre los entusiastas e investigadores de mayor edad, elevando los niveles de complejidad de sus kits de tecnología.



Kit Lego Boost se crea con la convicción de poder brindar una herramienta de funciones complejas, pero que permite a los niños estimular sus capacidades y potenciales de agilidad mental.


Actualmente, la firma posee diversas soluciones como el novedoso kit Lego Boost que tiene un valor de $160 dólares. Esta propuesta se basa en un robot con capacidad de desplazamiento remoto, y está dirigido a niños de 7 a 12 años, y puede ser programado fácilmente mediante una aplicación descargable para tabletas en el que simplemente se arrastran y sueltan módulos que integran código en la interface para configurar las acciones en el robot.

Circuitos Clásicos

Star Simpson es una mujer emprendedora que estudió Ingeniería de Hardware, y que ha logrado transformar los diseños de Circuitos Clásicos de Forrest M. Mims en piezas de exposición y aprendizaje para quienes desean saber cómo funcionan los circuitos integrados.



Circuitos Clásicos.


Estas piezas son en realidad tableros que inicialmente no estaban disponibles al público, ya que se trataba de un proyecto personal de Simpson, no obstante, al observar la facilidad con que otras personas se adentraban en estos entornos, decidió comenzar su modelo de negocio.

Los circuitos se mostraron en su formato original por medio de catálogos distribuidos por RadioShack-motto y ahora las placas se encuentran a la orden del público con un costo de $39 dólares, e incluyen un generador de tonos, LEDs, indicadores de voltaje y la posibilidad de escalar con otros componentes electrónicos.

Reloj Fibonacci

- PUBLICIDAD -

Otra buena propuesta son los Relojes Fibonacci de Basbrun Geeks. Estos sistemas opensourceconstruidos con Arduino, muestran el tiempo a través del uso de diversas pantallas binarias que son particularmente llamativas.



Reloj Fibonacci.


Creado por Philippe Chrétien , el Reloj Fibonacci ha sido colocado en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter.com y se propone comercializar con un valor de $135 dólares. La esfera que conforma el reloj está dividida en cuadros y poseen longitudes laterales que corresponden a la secuencia del Fibonacci: 1,1, 2, 3, 5... Diferentes colores iluminan los cuadros durante horas y minutos, y es allí cuando el tiempo se mide con la suma de los segmentos adecuados, ideal para motivar el razonamiento de los usuarios.

Mambo FPV Drone

En el segmento de vehículos, específicamente en aeronaves de control remoto, se encuentran los drones FPV de Parrot, los cuales han sido reconocidos dentro del listado de juguetes innovadores de la revista IEEE Spectrum.



Mambo FPV Drone.


Desde que arrancó la avalancha de preferencias por estos famosos dispositivos voladores, la compañía ha venido añadiendo nuevas características para pequeños drones de fácil acceso. El Mambo FPV con un valor de $180 dólares cuenta con cámara, gafas para visualizar en tiempo real el vuelo a través del teléfono inteligente y un control remoto. Equipa una batería que permite aproximadamente 10 minutos de vuelo por carga, lo que es suficiente para garantizar varias carreras.

PinBox 3000



PinBox 3000.


Conforme pasa el tiempo, los juegos de mesa han evolucionado y jamás han perdido su vigencia; la última moda son los árcades como el Pinball. Con un costo de $50 dólares, <b, es una inédita máquina de pinball de mesa construida con herramientas caseras y materiales simples como la cartulina para crear aletas, rampas y trampas. Además, esta plataforma que ha sido publicada en el sitio Web Kickstarter.com, puede incluir de forma complementaria otros accesorios como LEDs, para agregar recursos tecnológicos como la iluminación.

Kwilt Shoebox



Kwilt Shoebox.


El Kwilt Shoebox circula en el mercado a un precio de $70 dólares, y está creado específicamente para que los usuarios de smartphones puedan realizar la descarga de fotografías y videos en la nube de forma sencilla. Entre los principales pasos está la conexión del Shoebox en el enrutador para ejecutar el asistente de configuración de Kwilt. Posteriormente, es posible enchufar cualquier dispositivo USB para transferir imágenes del teléfono al dispositivo de almacenamiento y con ello contar con una exclusiva plataforma de nube para el almacenamiento individual que es administrada desde casa.

Sensel Morph



Sensel Morph.


El Sensel Morph puede tener un valor de hasta $300 dólares, pero puede valerlos debido a la diversidad de aplicaciones que tiene para convertir una superficie en un touchpad. Morph suministra un área sensible que se comporta automáticamente como un teclado especializado, dependiendo de la superposición en que se coloque. También puede transformarse en un tapete táctil para la producción de música digital, edición de videos, creación de juegos, etc.

Circuit Braker Labs



Circuit Braker Labs.


Una opción que quizá pueda parecer interesante tanto a jovencitos y adultos, es la gama de accesorios que Circuit Breaker Labs, una propuesta comercial que nace a partir del reciclaje de placas de circuitos impresos (PCBs) viejos y que son convertidas en pulseras, aretes, collares, barras de unión e incluso etiquetas retráctiles. Dichas piezas vienen en presentaciones individuales y pueden ser adquiridas en componentes de diversos juegos. Sus precios oscilan entre $21 y $ 345 dólares.



De acuerdo a Statista, los juguetes inteligentes y aquellos que requieren configuración digital por parte de los usuarios, tienen un gran mercado para los siguientes años.


- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Schneider Electric entra al club de empresas ciber-vulnerables

Los riesgos fueron detectados por el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI en dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *