Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Estos son los coches que reemplazarán a los repartidores en moto

Estos son los coches que reemplazarán a los repartidores en moto

La cadena más grande de golosinas en Estados Unidos, Kroger, presentó un pequeño vehículo con compartimientos el cual se maneja solo por las calles para entregar los pedidos a sus clientes.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los habitantes de Estados Unidos muy pronto observarán cómo sus pedidos que compren en la cadena de tiendas de golosinas Kroger llegarán a la puerta de sus hogares gracias a pequeños coches autónomos que se encargarán de repartirlos.

 

De acuerdo con información dada a conocer por la revista digital Carscoops, la firma Kroger planea lanzar el servicio de entrega de autoservicio a bordo de vehículos autónomos el próximo otoño, y para concretar su idea recurrió a Nuro, la famosa compañía de robótica ubicada en el Silicon Valley.

Nuro, con sede en Mountain View, California, es una empresa relativamente nueva en el campo de los coches autónomos, pero nació de una gran experiencia encabezada por dos ex ingenieros de Google, quienes participaron activamente en el programa de vehículos autónomos con Waymo, y entonces decidieron fundar su propia empresa en 2016 para centrarse en el diseño de vehículos autónomos para reparto de mercancía, esto quiere decir, coches que transporten objetos desde un centro de distribución hasta su destino final, en un radio relativamente pequeño.

El proyecto, por ahora en fase experimental, ha comenzado en Fry's Food Stores de Scottsdale (Arizona), un estado que más ha apostado por esta tecnología y el cual fue testigo del primer accidente fatal que involucró a un vehículo autónomo. El pasado marzo en la localidad de Tempe, al sureste de Arizona, un coche auto conducido de la firma Uber atropelló a una mujer de 49 años que, caminando cruzaba una de las avenidas de la zona cuando se topó con la trayectoria del vehículo sin que la ocupante del coche robótico y encargada de monitorearlo reaccionara a tiempo para evitarlo.

Nuro fue fundada hace dos años por un par de ex empleados de Google que pasaron años trabajando en el proyecto de vehículo autónomo Waymo, del gigante tecnológico Alphabet.
   

A pesar de lo ocurrido, el alcalde de Scottsdale, Jim Lane, ha renovado su apuesta por este tipo de servicios, según la información distribuida por Kroger: “Damos la bienvenida a una innovación tecnológica que puede beneficiar a los vecinos. Nuestra meta es ahorrar tiempo a la gente mientras funcionamos seguros y aprendemos cómo mejorar la experiencia”, añadió el cofundador de Nuro, Dave Ferguson, quien defendió que sus coches son los más seguros, pesan menos y circulan a velocidades muy bajas.

Los clientes podrán realizar pedidos a través del sistema Kroger ClickList o la aplicación móvil de la firma, y las mercancías se almacenarán en secciones separadas dentro del vehículo y los clientes tendrán acceso a los compartimentos a través de los códigos enviados a sus smartphones.

- PUBLICIDAD -

Los vehículos autónomos de Nuro cuentan sensores lidar, radares y cámaras embebidas. En este caso, será el propio software de la compañía el que ayude al vehículo autónomo a desplazarse de forma segura en la región.

Las entregas se harán en un Toyota Prius, pero con una persona al volante para supervisar el traslado. Para la segunda fase, que comenzará dentro de unos meses, las entregas se harán mediante un vehículo totalmente autónomo llamado R1, con dimensiones ultra compactas parecido a una diminuta furgoneta.

Durante el proceso de pedido se deberá elegir una franja horaria para recibir la compra en el mismo día o al siguiente. A la entrega se aplicará una tarifa fija de 5.95 dólares en la facturación sin importar el tamaño del pedido.

Precursores en la entrega autónoma

Sin embargo, Nuro y Kroger no son los primeros en experimentar con vehículos de entrega autónomos de bajas dimensiones. Anteriormente, Ford se había asociado con la cadena de pizzas Domino's para entregar a domicilio mediante coches autónomos. Parte del experimento fue comprender cómo los clientes interactúan con las unidades de entrega y hacer los ajustes necesarios para mejorar la experiencia de los usuarios.

El fabricante de estos coches equipó modelos Prius en su flota con su software y sensores sin conductor para las primeras pruebas piloto de Kroger. La siguiente etapa dispondrá de estos pequeños coches en donde se colocarán en compartimientos especiales la mercancía de cada cliente, el cual podrá acceder a ellos a través de un código que recibirá en su dispositivo móvil.
   

Las cápsulas de entrega, de aproximadamente la mitad del tamaño de un Toyota Corolla, actualmente alcanzan un máximo de 25 mph, según informaron los representantes de Nuro y están equipados con software y sensores que le permiten desplazarse de forma segura.

El clima regulatorio de Arizona ha convertido a esta región en un destino predilecto para las pruebas de tecnología de conducción autónoma de las diversas compañías que desarrollan estos sistemas. El enfoque de bienvenida del estado fue objeto de escrutinio el pasado mes de marzo después de la primera muerte vinculada a un vehículo autónomo, no obstante, las autoridades no han dado marcha atrás a la permisión de estas pruebas técnicas en su jurisdicción.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Implementan software para detectar septicemia en hospitales

La septicemia tiene una tasa de mortalidad de hasta 50 por ciento tan solo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *