Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Estos son los chips de Intel que pueden aprenden a jugar futbolitos

Estos son los chips de Intel que pueden aprenden a jugar futbolitos

El nuevo cerebro artificial alcanzará para el año 2020 un desempeño equivalente a 100 millones de neuronas, con lo cual podrá aprender y ver la realidad tal como la aprecia el cerebro humano.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Intel ha revelado un nuevo sistema llamado Pohoiki Beach, el cual está compuesto por 64 chips neuromórficos que le confieren un desempeño operativo equivalente a 100 millones de neuronas cerebrales.

 

De acuerdo al reporte de la compañía, este sistema actualmente puede registrar un comportamiento semi humano y es aún más potente que su antecesor, la plataforma neuromórfica llamada Loihi con alrededor de 8 a 32 chips neuromórficos.

Más allá de poseer un brazo de investigación y desarrollo en el segmento de Inteligencia Artificial basada en algoritmos de cómputo, parece ser que Intel también busca un complemento más tangible inspirado en el cerebro humano, con lo cual se ha dado a la tarea de reunir una serie de placas con varios procesadores que permitan recrear las zonas lógico-neuronales del organismo más misterioso y extraordinario del ser humano.

El objetivo de Intel es construir un cerebro artificial tangible que pueda ser posteriormente dedicado a la creación de sistemas robóticos capaces de aprender, ver y escuchar tal como lo hacemos los humanos.

Rich Uhlig, director de Intel Labs.

 

Los investigadores encargados a este proyecto afirman que tan solo la plataforma Loihi, permite realizar procesos informáticos más de 1,000 veces más rápido y hasta 10,000 veces más eficiente que los modernos CPUs especializados en aplicaciones informáticas de alto desempeño para algoritmos o procesamiento de gráficos.

- PUBLICIDAD -

“Estamos impresionados con los primeros resultados demostrados con el escalamiento de Loihi para crear sistemas neuromórficos más potentes. Phoiki Beach ahora estará disponible para más de 60 socios de nuestro ecosistema, quienes utilizarán este sistema especializado para resolver problemas complejos y de intensa carga computacional”, explicó en el comunicado de la compañía, Rich Uhlig, director de Intel Labs.

El sistema neuromórfico Pohoiki Labs, cuenta con 64 chips de alto rendimiento y tendrá un desempeño equivalente a 100 millones de neuronas cerebrales, según afirmó Intel.

 

Este avance en materia de procesadores inspirados en el cerebro es sumamente importante ya que con la introducción del más reciente sistema neuromórfico Pohoiki Beach, los investigadores pueden ahora escalar eficientemente nuevos basados en las neuronas - tales como la programación granular, localización y mapeo simultáneos (SLAM), y la planificación de rutas - que pueden aprender y adaptarse basándose en las entradas de datos.

Estas plataformas estarán orientadas a satisfacer las necesidades de la industria para llevar a cabo trabajo de alta carga computacional.

 

“Pohoiki Beach representa un hito importante en la investigación neuromórfica de Intel, ya que sienta las bases para que Intel Labs amplíe la arquitectura a 100 millones de neuronas a finales de este año”, menciona el reporte de la firma.

En vista de que la afamada Ley de Moore ya está al borde de su jubilación industrial, Intel ha hecho lo sumamente posible por dirigir sus líneas científicas y comerciales hacia otras áreas en busca de una nueva tecnología que continúe soportando su permanencia en el sector de microprocesadores, y la creación de estos chips neuromórficos la colocan a un paso de ventaja tomando en cuenta que de forma paralela las aplicaciones informáticas están girando en torno a la Inteligencia Artificial, Analítica de Datos y el Aprendizaje Automático, que requieren de hardware de procesamiento capaz de permitirles ejecutarse de forma desahogada y óptima.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Comparación de siliconas de curado acetoxial y de curado neutro

El fabricante de aditivos y siliconas para el desarrollo de tarjetas de circuito impreso MasterBond, …