Miércoles , enero 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Estos son los celulares que emiten más radiación

Estos son los celulares que emiten más radiación

Los smartphones siguen preocupando a los investigadores por las radiaciones electromagnéticas que emiten y que pueden desencadenar cáncer en los usuarios. Exponen las 10 marcas de celulares que más irradian.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

En la actualidad las personas invierten aproximadamente 5 horas diarias en el uso de sus dispositivos móviles, equiparable a una tercera parte de lo que pasan despiertos, esto fue el resultado de un estudio realizado por la agencia británica de noticias científicas PLOS ONE Journal.

El análisis se centró en cómo las actuales plataformas de comunicación interfieren en el comportamiento y productividad per cápita de las personas, específicamente los celulares inteligentes.

"Nuestros resultados indican que el tiempo estimado invertido en el uso de smartphones podría ser una adecuada unidad de medición, a menos que se requiera una mayor resolución de datos", expone el documento de PLOS.

En conformidad con estas cifras, es importante señalar que diversas organizaciones también han mostrado su interés por conocer las implicaciones que tiene el uso desmedido de los dispositivos móviles considerando que pueden ser fuentes ricas en radiación electromagnética.

Cantidad de revisiones que hace la gente durante un lapso de 15 segundos. En este tiempo la gente observa en 0.5 segundos diversos perfiles o estados de sus contactos en redes sociales.

Por ejemplo, en un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Stanford sobre las posibilidades que tienen los usuarios de desarrollar cáncer al utilizar celulares durante largos períodos de tiempo, sugiere que esto es potencialmente posible.

- PUBLICIDAD -
Panduit y Digi-Key Electronics
Los marcadores de bloque terminal de Panduit se ofrecen en rollos continuos de 8 mm x 12 mm.

"La razón principal por la que los celulares han sido definidos como causadores de cáncer se debe al tipo de radiación que emiten; estas emisiones son llamadas radiaciones electromagnéticas, las cuales a su vez se dividen en dos tipos: ionizante, y no-ionizante", explica el reporte de Stanford.

La radiación ionizante es de alta frecuencia y alta energía, como los rayos X, rayos cósmicos, etc. La no-ionizante es de baja frecuencia y baja energía, tal como las ondas de radio y otras energías de baja intensidad.
La Universidad de Stanford también ha publicado estudios científicos que demuestran la radiación ionizante de los celulares y su impacto en el tejido humano.

Los celulares transmiten una forma de radiación no ionizante desde sus antenas. Gracias a esta transmisión es posible realizar llamadas inalámbricas y conectarse a la red mediante WiFi, no obstante, los tejidos del cuerpo cercanos absorben esta energía.

Durante las llamadas telefónicas activas la radicación aumenta y su exposición puede continuar por mucho más tiempo. En 2009 fue publicado un estudio que se encargó de medir la densidad del hueso pélvico en 150 hombres, todos los cuales habían llevado sus teléfonos sujetos a su cinturón durante 15 horas al día durante aproximadamente seis años. Los científicos descubrieron que la densidad mineral ósea se había reducido en el lado de la pelvis en la que se llevaba el teléfono.

En otros estudios complementarios se ha difundido el caso de una mujer, que sin predisposición al cáncer se convirtió en una víctima de la metástasis multifocal. Los médicos cancerólogos que la atendieron descubrieron que el patrón y la distribución de las células cancerosas describían la forma de su teléfono celular. Al final la mujer explicó que ella solía colocar continuamente su teléfono en su sujetador.

Otra de las dependencias que ha monitoreado este fenómeno es la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la cual utiliza como unidad de medición la tasa de Nivel de Absorción Específica (SAR, por sus siglas) para establecer el impacto producido por los teléfonos en el tejido humano.

Los 12 celulares de más alta radiación según su SAR (Nivel de Absorción Específica )
En este sentido, también se han generado directrices para sugerir cuál es el promedio permitido de ionización soportable para una persona. El SAR dictamina como máximo 1.6 W/kg de energía absorbida por kilogramo de masa corporal.

Sin embargo, no todas las marcas de teléfonos se encuentran en una medida razonable y algunos dispositivos que han sido testeados han arrojado que se encuentran razonado el límite de lo permitido, lo que sugiere que a largo plazo su utilización puede ser peligrosa.

- PUBLICIDAD -
Newark element14
Todos los componentes electrónicos que siempre has querido.

Revisa también ...

Ford dejará de fabricar vehículos a gasolina para producir solo eléctricos

El fabricante automotriz se ha propuesto recortar hasta 14 mil millones de dólares en los siguientes cinco años para reacondicionar su infraestructura operativa a fin de reemplazar su catálogo con más coches híbridos y eléctricos.