Domingo , agosto 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / Este súper deportivo eléctrico genera una monstruosa potencia de 1,341-hp

Este súper deportivo eléctrico genera una monstruosa potencia de 1,341-hp

El motor eléctrico no es sinónimo de entorpecimiento y pesadez para los vehículos propulsados con estos sistemas, y prueba de esto es el modelo Miss R de la firma taiwanesa Xing Mobility.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía Xing Moboility, desarrolladora de tecnología avanzada para motores eléctricos, ha revelado un super deportivo bajo el nombre de Miss R, el cual genera una descabellada potencia de 1,341-hp gracias a sus propulsores eléctricos.

     

La startup asiática arrancó a grandes velocidades en el banderazo no solo de sus pruebas técnicas vehiculares, también a nivel industrial, donde rápidamente captura la atención de grandes corporaciones debido a la innovación y potencial de sus tecnologías automotrices.

A diferencia de Tesla, del magnate Elon Musk, la empresa Xing Mobility no está interesado en convertirse en un fabricante masivo de automóviles, y sus directivos han externado que solo desean comprobar y dar a conocer el verdadero potencial de los motores eléctricos que han desarrollado sus ingenieros, por supuesto, en un momento dado transferir su propiedad intelectual a la industria donde a la fecha existen importantes firmas interesadas en poseer esta clase de motores para sus próximos proyectos.

Durante algunas de sus pruebas, los ingenieros de Xing documentaron un pico de potencia superior a 1 megawatt, lo que desata una increíble impresión de energía sobre las ruedas cercanas a los 1,340 caballos de fuerza (hp) convirtiéndose de esta forma en el vehículo eléctrico con mayor torque del mercado y uno de los primeros en equipar un sistema de tracción 4x4 de distribución independiente, con lo cual es capaz de batir la barrera de 0-100 km/h en solo 1.8 segundos.

El modelo eléctrico Miss R de la firma taiwanesa Xing Mobility supera actualmente a cualquier otro super deportivo propulsado con motor eléctrico.
     

Tal parece que esta firma se le adelantó a Tesla, que había estado anunciando el lanzamiento del modelo Roadster 2020, el cual se quedó solo a una décima de segundo por detrás del Miss R de Xing Mobility, destruyendo así toda posibilidad incluso para cualquier dragster con motor a combustible construido para propósitos de competencias de arrancones.

- PUBLICIDAD -

El deportivo taiwanés puede superar los 200 km/h en solo 5.1 segundos, más o menos lo que le toma llegar al Maserati Quattroporte pero en 10 segundos, mientras que el Miss R tiene un tope de velocidad de hasta 300 km/h, aunque los fabricantes afirman que el vehículo tiene la capacidad batir esta barrera de forma fácil.

Sin embargo, no solo fue un buen diseño industrial, ya que detrás de este esbozo existe una excelente obra de ingeniería, ya que las leyes físicas están presentes en este diseño y ante tales velocidades el calentamiento se vuelve un gran problema principalmente para las baterías recargables.

Las baterías del Miss R poseen una estructura modular tipo Lego.

   
El deportivo puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1.8 segundos, y batir la barrera de los 300 km/h de velocidad.
     

Los ingenieros de Xing decidieron colocar las baterías en resguardo dentro del diseño del vehículo, para lo cual utilizaron un sistema de enfriamiento a base de líquido, algo similar como lo implementado en algunas computadoras de escritorio de gran rendimiento que cuentan con un sistema de tuberías para enfriar el microprocesador.

Las baterías de Litio-ion también tienen un diseño interesante, ya que Xing creó una estructura modular tipo Lego para empotrar las 4,116 celdas que forman los más de 40 módulos internos, que a su vez están fabricados con material 3M Novec 7200 que le permite ser resistente ante las altas temperaturas y el fuego. Por ahora el Miss R está siendo promovido como un prototipo no-comercializable pero se espera que su tecnología sea transferida a algún fabricante automotriz que desee incorporar este formidable y potente motor eléctrico en sus próximos modelos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Conoce los interruptores Bluetooth no-neutrales para ‘smart home’

La compañía Power Integrations describe una forma práctica para utilizar switches Bluetooth de bajo consumo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *