Sábado , julio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Este robot hace el trabajo de 8 albañiles

Este robot hace el trabajo de 8 albañiles

El autómata pega ladrillos y levanta muros más rápido que un obrero humano.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La industria de la construcción ha sido una excelente plataforma de innovación, validación y pruebas para la compañía Construction Robotics creadora de un robot pegador de ladrillos que levanta muros hasta 5 veces más rápido que un obrero humano.

Se trata de la máquina SAM 100 que por sus siglas significa “Semi-Automated Mason”, quien puede pegar hasta 400 ladrillos por hora, comparado con los 60 a 75 ladrillos que en promedio alcanza un albañil experimentado, según informa la compañía.

En un reporte complementario publicado por la cadena de noticias CNBC, se indica que la industria de la construcción ha ido en aumento a pesar de las fluctuaciones en diversas economías globales, y específicamente en Estados Unidos, que desde hace algunos meses ha recrudecido su guerra comercial con China.

Robot constructor SAM100

- PUBLICIDAD -

No obstante, los riesgos laborales en este sector productivo han sido una de las razones por las cuales el costo de mano de obra se ha mantenido alto, asociado a rigurosos esquemas de control y seguridad para los obreros, por lo que las firmas constructoras siempre ponen énfasis en contratar a personal capacitado.

Actualmente la industria enfrenta un déficit de albañiles, y mientras siempre existe una curva de aprendizaje, los robots como el SAM 100 manufacturado por Construction Robotics, así como otros que han comenzado a surgir en el mercado, resultan una excelente opción para las compañías principalmente cuando observan los resultados económicos y las ventajas en materia de tiempo de avance.

El robot puede pegar hasta 3,000 ladrillos al día.
   

En datos del informe de CNBC que cita las estadísticas del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en 2017 la industria de la construcción agregó 210,000 empleos directos, mientras que en el 2018 a cifra se colocó casi en las mismas cantidades, lo que demuestra la constancia de nuevas construcciones y el aumento de proyectos de expansión principalmente de compañías y edificios públicos.

 

El autómata ya ha sido implementado en algunas construcciones importantes como edificios públicos.
   

El SAM 100 puede colocar aproximadamente 3,000 ladrillos al día utilizando la combinación de una cinta transportadora, un brazo robótico y un surtidor de cemento integrado en un gran módulo. Si bien queda confirmada la eficacia de este autómata para levantar muros velozmente, la esperanza de muchos interesados toda vez en levantarse se derrumbaría, pues el costo del robot robda los 500 mil dólares, y aunque no es nada asequible, para muchos especialistas este prototipo podría convertirse en una herramienta potencialmente transformadora para el futuro de esta industria.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Jupyter ahora tiene versión para Robótica

La popular plataforma de edición de código para Ciencia de los Datos, ahora cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *